robert-arboleda
Robert Arboleda se lesionó a los 80 minutos en el duelo contra Palmeiras por Copa Brasil.Cortesía

La lesión de Robert Arboleda podría dejarlo fuera de la Copa del Mundo

Según información preliminar desde Brasil, el defensor quedaría fuera entre tres a cinco meses por su grave lesión en el tobillo izquierdo

Fue la imagen que impactó al país el jueves por la noche. Robert Arboleda fue el protagonista de una escena trágica en la que su tobillo izquierdo se vio comprometido y, a falta de una confirmación oficial, todo apunta a que podría perderse la Copa del Mundo en Qatar 2022, el próximo noviembre.

Barcelona-LigaPro-Copa-Ecuador

Copa Ecuador: Se vuelve a suspender el partido entre El Nacional y Barcelona

Leer más

La grave jugada sucedió al minuto 80 del encuentro y fue en una disputa con el jugador del Palmeiras, Rafael Navarro. Arboleda, al aterrizar, cayó con todo su peso sobre su pie izquierdo, generándole una torcedura bastante significativa en su tobillo.

Arboleda, quien ha sido un regular en las eliminatorias y uno de los referentes en la selección nacional de Gustavo Alfaro, podría estar de bajar entre tres y cinco meses, según han confirmado preliminarmente algunos periodistas brasileños.

“Arboleda sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo y se someterá a un procedimiento quirúrgico este viernes (ayer)”, escribió el periodista Thiago Fernandez de GOAL Brasil.

Danny-Luna-9-de-Octubre

Danny Luna jugará en Liga de Quito

Leer más

“La vuelta al césped de Arboleda puede tardar entre tres y cinco meses, dependiendo de la gravedad de la lesión. El atleta tendrá que someterse a una cirugía. Por lo tanto, es posible que no vuelva a jugar en el São Paulo esta temporada”, agregó la misma nota.

La grave e impactante lesión se dio en el marco de los octavos de final de la Copa de Brasil, en la que Sao Paulo, club de Arboleda, derrotó 1-0 al Palmeiras en condición de local.

Varios colegas suyos han pronunciado su respaldo en redes sociales. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, también mostraron respaldo.