Drouet dejó en Ecuador el título sudamericano

La carrera infantil de karting, organizado por Rotax-Ecuador, reunió a varios de los mejores pilotos de la región comprendidos en el rango de edad entre los siete y doce años.

25 jun 2019 / 15:09

La primera edición del Cola Cao International Trophy, la carrera infantil de karting más importante de Sudamérica, se realizó este fin de semana en el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo con la participación de 16 pilotos en representación de Colombia, Perú y Ecuador, entre los que el guayaquileño Leonidas Drouet se coronó campeón, tras ubicarse primero por delante de la quiteña Doménika Arellano y del colombiano Alejandro Umaña, que ocuparon el segundo y tercer escalones del podio final.

El campeonato, organizado por Rotax-Ecuador, reunió a varios de los mejores pilotos de la región comprendidos en el rango de edad entre los siete y doce años.

La característica de la prueba sudamericana fue la igualdad técnica que tuvieron los participantes, ya que todos intervinieron en un sorteo de chasises y motores, particularidad que garantizó que los únicos factores influyentes en los resultados hayan sido la capacidad de los equipos para calibrar adecuadamente sus unidades y la calidad conductiva de cada piloto.

Así, Leonidas Druoet protagonizó el duelo más destacado ante con Doménika Arellano al superarla tras recorrer las 15 vueltas pactadas, con una mínima diferencia de apenas 104 milésimas de segundo.

Aún así, el campeón pasó un susto importante en los últimos tramos de la carrera al ser superado por Arellano. En ese momento parecía desvanecerse el objetivo de ganar esta primera edición del Cola Cao International Trophy, pero el guayaquileño sacó a relucir toda su capacidad conductiva para recuperar rápidamente la vanguardia y recibir la bandera a cuadros en el primer lugar.

La vuelta más rápida en la pre final fue para Juan José Bermeo, que terminó en el quinto lugar, con un tiempo de 1:00,697 mientras que Drouet estableció 1:00,960. En la manga final, el campeón tampoco pudo fijar para él la mejor vuelta en carrera... honor que le correspondió a esteban Pólit con 1:00,388 mientras que el monarca dejó su registro en 1:00,623.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA