Deportes

El León de Mena visitará al Puebla en los cuartos de final de la Liga MX

El ofensivo ecuatoriano es una de las figuras de los Panzas Verdes, que se han trazado como meta el cetro del torneo mexicano

Angel-Mena-futbolista
Ángel Mena (d), ofensivo ecuatoriano del León, medirá al Puebla por el pase a las semifinales.VICTOR CRUZ

León, líder y con el centrocampista ecuatoriano Ángel Mena como uno de sus baluartes, se meterá en la casa del Puebla en el que destaca el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, este miércoles en el comienzo de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Angel-Mena-Ecuador-Bolivia

Ángel Mena: "La victoria fue justa, fuimos superiores"

Leer más

Mena, que terminó con un elevado rendimiento en la segunda parte del campeonato y encabezó la legión ecuatoriana en la liga con siete goles, será líder del ataque del León, favorito ante un Puebla que entró a la fase de los ocho mejores al eliminar al Monterrey gracias a una destacada actuación de Vikonis.

El portero anotó un gol, detuvo un disparo en la serie de penaltis y fue el héroe de su equipo, duodécimo de la fase regular, que ahora tratará de volver a sorprender ante el poderoso León.

La Liga Mx confirmó este lunes los horarios de la etapa decisiva del campeonato, que tendrá otro duelo el miércoles. El Guadalajara recibirá al América en el Clásico de la liga que tomará un mayor realce por transcurrir en la etapa decisiva.

América acabó tercero y Guadalajara, séptimo, pero las estadísticas contarán poco por tratarse de una serie en la que la añeja rivalidad será un ingrediente decisivo.

El jueves Cruz Azul, cuarto de la tabla, visitará a Tigres UANL, sexto, en un partido en el que ambos cuadros están obligados a rendir por encima de lo hecho en las últimas semanas, en tanto Pumas UNAM visitará a Pachuca.

Los duelos de vuelta se jugarán el fin de semana. León y América serán locales el sábado y Cruz Azul y Pumas, el domingo.