Deportes

Leo Messi buscaría alejarse del FC Barcelona y el Manchester City aparece

Tras ceder terreno en la liga y ver que el equipo no anda, el 10 argentino buscaría un nuevo camino para la próxima temporada.

Lionel Messi - Barcelona
Lionel Messi termina su vínculo con el Barcelona en junio de 2021.ANDER GILLENEA / AFP

La radio española Cadena Ser afirmó que el astro argentino Lionel Messi considera abandonar el FC Barcelona en 2021, a lo que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reaccionó diciendo que "no lo espera" porque quiere en la Liga a los mejores.

Juan Carlos Zevallos Conadis Ministro de Salud

Futbolistas ecuatorianos involucrados en caso de mal uso de carnés de discapacidad

Leer más

"No sé lo que va a pasar. Nosotros no esperamos eso (su salida). Está en esta Liga y queremos a los mejores. Lo que vaya a pasar no lo sé", respondió Zidane, a una pregunta sobre el tema durante una rueda de prensa tras la victoria 1-0 del Real Madrid frente al Getafe este jueves por la 33ª jornada de LaLiga. 

El jueves por la noche, la radio española Cadena Ser afirmó en el programa de fútbol "El Larguero" que Messi se plantea su salida del Barça.

"Ahora mismo Messi paraliza la renovación con el Barça que había empezado, iba por buen camino, con sintonía entre ambas partes pero tras los últimos acontecimientos Messi reconsidera todo, para las negociaciones para renovar su contrato", sostiene.

"La idea que tiene ahora el argentino es acabar estos cinco partidos, jugar la temporada que viene y marcharse, esto es lo que ahora mismo está en la cabeza de Leo Messi, abandonar el Fútbol Club Barcelona", añade El Larguero.

barcelona-1925-fotos

Barcelona SC: el origen del club, sus primeros uniformes y más del inicio del equipo 'Torero'

Leer más

"Messi le ha dicho a su gente más cercana del vestuario que él nunca ha querido convertirse en un problema para el club, que siempre dijo que se quedaría en el Barça y que acabaría su carrera en el Barça mientras le quisieran", asegura la radio española, que precisa que el capitán "está harto".

"Está cansado -afirma- de ver cómo se le atribuyen informaciones, filtraciones" y de ver el tiempo pasar sin "el proyecto ganador" que le prometieron.

El seis veces ganador del Balón de Oro, de 33 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 con el Barça.

Además, el periodista argentino Christian Martin, aseguró que el Manchester City empezará la puja por fichar al 10 culé. "La posibilidad de que Leo Messi deje el Barcelona y venga al Manchester City es real. Así me lo confirman mis fuentes, en Catalunya y en Inglaterra. Las condiciones deportivas y extradeportivas serían positivas", aseguró.