lebron-james-flexing-nba
LeBron James, jugador de los Lakers, confía en una pronta recuperaciónArchivo

LeBron James, lesionado en otra derrota de los Lakers

El equipo de Los Ángeles sumó su novena caída de la temporada en la NBA y su ‘boya’ de salvación espera que su dolencia no sea grave

Nueve derrotas en 11 partidos. Ese es el angustioso balance de Los Angeles Lakers, que perdieron con claridad ante sus vecinos de Los Angeles Clippers (114-101) y que además vieron cómo su estrella, LeBron James, se iba al vestuario en el último cuarto por una posible lesión en la ingle.

Jacque Vaughn Nets

NBA: Jacque Vaughn, nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn

Leer más

Todo lo que puede ir mal va mal en estos Lakers sumidos en una crisis descomunal.

La peor noticia de la noche del jueves no fue que los Clippers los superaran con facilidad, sino que LeBron, que llegaba con molestias a este derbi angelino, se tuviera que marchar del partido con 5.41 en el reloj.

A punto de cumplir 38 años y con dos décadas en la NBA, LeBron fue el mejor de los Lakers con 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Esta es la cuarta derrota consecutiva de unos Lakers que van de cabeza y sin frenos hacia el desastre y que en estos momentos son el segundo peor equipo de la NBA con 2-9.

Solo los Houston Rockets (2-10), un equipo muy joven y totalmente enfocado en la reconstrucción de su proyecto, está peor que la franquicia angelina.

¿Más datos para los llantos en los Lakers? Esta fue su novena derrota seguida ante unos Clippers a los que no vencen desde julio de 2020.

James, con el fin de seguir liderando a los Lakers en una remontada esta temporada, dijo a los medios que confía en que estas molestias no sean nada grave.

“¿Cómo me siento ahora? Me siento bien más allá de la lesión. Tomaremos imágenes de eso mañana (hoy) y a partir de ahí veremos”, comentó tras el encuentro.

LeBron explicó que sintió algo así como “un espasmo o un tirón” en la ingle.

Preguntado sobre una lesión en la misma zona que tuvo en 2018 y que le dejó fuera de las pistas durante más de un mes, la estrella de los Lakers aseguró que no parece “algo tan malo” como aquella vez.

Además, LeBron dijo que “con suerte” y con tratamiento quizá pueda estar este viernes 11 de noviembre en el partido contra los Sacramento Kings.

Jacque Vaughn Nets

NBA: Jacque Vaughn, nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn

Leer más

Sin Kawhi Leonard, todavía en su puesta a punto tras su lesión, los Clippers (7-5) se encomendaron a la fortaleza de su bloque (siete jugadores por encima de los 10 puntos) y a un Paul George sensacional (29 puntos con 10 de 17 en tiros, 6 rebotes y 4 asistencias).

Anthony Davis sumó 21 puntos y 9 rebotes y Russell Westbrook aportó 14 puntos y 9 asistencias en unos Lakers que volvieron a estrellarse en el triple (10 de 32).

Pero ante todo, este partido reflejó una dura realidad en Los Ángeles: la diferencia entre los Clippers, una de las plantillas más profundas y ricas en recursos de la liga, y los Lakers, uno de los conjuntos más desequilibrados y desestructurados de la NBA.