Portland+Trail+Blazer+NBA+Lakers
LeBron James (23) de Los Angeles Lakers disputa la pelota ante Gary Trent Jr. (2) de los Portland Trail Blazers.Mike Ehrmann

Lebron James y los Lakers sufren de entrada en los playoffs

Los mejores equipos de la fase regular cayeron en la primera ronda de los mano a mano

Los Angeles Lakers de LeBron James y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los mejores equipos de la fase regular de la NBA, fueron derrotados por los Portland Trail Blazers y los Orlando Magic en el arranque de la primera ronda de los playoffs.

Antonio-Valencia-jugador-ecuatoriano

Cuatro clubes de la MLS se interesan por Antonio Valencia

Leer más

Pese a un histórico triple-doble de LeBron James, los Lakers terminaron siendo una nueva víctima de Damian Lillard y sus extramotivados Portland Trail Blazers, el equipo más en forma en este final de temporada en Disney World (Orlando).

En un partido igualado, los Blazers se impusieron 100 a 93 con 34 puntos, incluidos 6 triples, de Lillard, que también sumó 5 rebotes y 5 asistencias.

El base, nombrado el sábado mejor jugador del final de temporada regular en Disney con 37 puntos de media, se cargó de nuevo el equipo a la espalda con 9 puntos en los minutos finales cuando sus compañeros daban muestras de cansancio.

Los Blazers aterrizaron en Orlando en la novena posición, fuera de playoffs, y se han jugado la vida en los 10 partidos (8 victorias) que han disputado desde el 31 de julio para clasificar a las eliminatorias y ahora derrotar a los Lakers, primer clasificado de la Conferencia Oeste.

"No nos vamos a confiar. Sabemos lo que estamos haciendo. Hemos ganado un partido, eso es bueno, pero ahora hay que prepararse para el siguiente", advirtió Lillard.

La gran actuación del base, junto a la del pívot bosnio Jusuf Nurkic (16 puntos y 13 rebotes) y CJ McCollum (21 puntos), arruinó una nueva noche histórica para LeBron James,

A sus 35 años, el alero fue el primer jugador en sumar más de 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego de playoffs en la historia de la NBA.

James consiguió este récord al registrar 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias pero el desacierto en el tiro de sus compañeros, incluido la otra figura Anthony Davis (28 puntos pero un 8/24 en lanzamientos de campo), puso el 1-0 provisional en la serie para Portland y aumentó las dudas que están generando los Lakers desde la reanudación de la temporada.

Vucevic se impone a Giannis

La primera sorpresa de la jornada ya había saltado al mediodía con la victoria de los Orlando Magic por 122 a 110 frente a los Milwaukee Bucks, pese a los 31 puntos y 17 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

Milwaukee, primer clasificado de la Conferencia Este con el mejor balance de la NBA (56 victorias y 17 derrotas), pecó de falta de intensidad al enfrentar a Orlando, que tenía las ausencias de dos de sus titulares: los lesionados Jonathan Isaac y Aaron Gordon.

"Tenemos que jugar más duro. Lo hicimos en algunos momentos pero ellos lo hicieron por periodos más largos", reconoció Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.

chito-vera-pelea-ganador

Chito Vera se vuelve a meter entre los 15 mejores del peso gallo

Leer más