Deportes

Leandro Vega, de figura a desaparecido

Emelec compró su pase en 2019 y se perfilaba a ser el nuevo capataz de la zaga. Hace dos juegos no entra en la nómina

Leandro-Vega
Leandro Vega no festeja un gol con el Bombillo, de su factura, desde febrero de 2020 a Orense en Machala.archivO / expreso

No está lesionado, ni mucho menos ha estado ausente por alguna suspensión. Leandro Vega no apareció en las últimas dos nóminas del Bombillo (Olmedo y Macará) y despertó el debate sobre su presente en el cuadro millonario, sobre todo porque Luca Sosa agarró la titularidad y difícilmente la soltará.

INDEPENDIENTE-COVID-COPA-LIBERTADORES

Independiente del Valle está acorralado

Leer más

Vega llegó a Emelec en 2018 cuando el club estaba comandado por Mariano Soso. El zaguero zurdo, una característica no tan convencional en nuestro fútbol y que arroja muy pocos centrales con este perfil, llegó y muy pronto se hizo con la titularidad.

Su salida limpia desde el fondo, buen juego aéreo y la virtud de ubicarse bien en su campo lo convirtieron, en algunos pasajes, hasta en un capitán de Emelec. En ese buen año, tuvo su primera final con los azules, que más allá del resultado, parecía que había encontrado a su nuevo gran zaguero central.

La institución millonaria se convenció de él y lo compró en 1,2 millones dólares, según indicó el periodista argentino Nicolás Distacio de TNT Sports. En 2019 la historia se repitió. Vega fue un caudillo en la zaga y, aunque Emelec tenía ciertos inconvenientes en esa última línea -por eso luego llega Leguizamón- el 6 argentino no era un punto bajo. Hasta ahí, un buen negocio del Bombillo, que de hecho recibía elogios por amarrarlo hasta 2023.

Pero a partir de la pandemia su figura empezó a desvanecerse, primero por lesiones, luego por algunas presentaciones en las que dejó algunos errores.

EXPRESO pudo conocer, de una fuente interna del club, que Vega no tiene algo que le impida jugar, pero sí están preparándolo por la doble competencia que se le avecina.

Va a ser importante el respaldo de la dirigencia y el grupo. Es un buen defensor, pero para volver a su buen nivel será clave recuperar confianza.

Víctor Montoya, exjugador de Emelec

“No pasa absolutamente nada. Todo está bien con Vega. Poniéndolo más a punto para saltar en la alternativa”, dijo escueta la fuente, descartando alguna lesión.

Facundo-Barceló-Emelec-gol

Final: Emelec gana 2-0 a Macará y está en la fase de grupos de la Sudamericana

Leer más

Además, este Diario conversó con dos exzagueros centrales sobre la situación de Vega y reconocen que el respaldo a la interna será crucial para su confianza, más allá de lo que se dice fuera del club.

“Siempre mantengo una filosofía: a veces un jugador tiene una expectativa a su llegada, pero las cosas no salen como quiere. Porque lo conozco sé de la calidad del presidente (Nassib) Neme que siempre respalda a sus jugadores. Algo interno de él debe estar afectando su confianza, pero tiene que aferrarse a sus compañeros, su familia y al respaldo que le da la interna. Eso sí, cuando tenga las oportunidades mostrar su valía porque en Emelec eso se mide partido a partido”, dijo el exzaguero azul, Víctor Montoya.

Otro excentral opinó de la situación actual de Vega:

“Vega debe estar consciente de lo que pasa, el jugador siente todo aunque no salga a decirlo en un micrófono. Emelec tiene que recuperarlo primero porque, para mí, tiene condiciones y porque es un jugador joven por el que pagó un dinero importante”, dijo Juan Triviño.