Deportes

¿Le quedó duda? Se reveló el audio del VAR en el penal que sirvió para el triunfo de Ecuador en La Paz

La Conmebol expuso lo que conversaron los árbitros para la jugada decisiva del duelo en Bolivia

VAR-BOLIVIA.ECUADOR-GRUEZO
La Conmebol explicó los motivos que tuvieron los árbitros para sentenciar el penal a favor de EcuadorJuan Karita

Una buena tradición en este camino a Catar 2022. La Conmebol decidió publicar los audios entre los árbitros y el VAR durante las jugadas claves de las eliminatorias.

Esta vez expuso lo sucedido en el penal del minuto 88 del partido entre Bolivia y Ecuador en La Paz. En esa jugada Carlos Gruezo cobró la pena máxima y dio los tres puntos a la tricolor con el 2-3 final.

Bolivia - Ecuador-covid-19

Valencia, Franco y Palacios, los tres positivos por COVID-19 en Ecuador

Leer más

El video, de cuatro minutos, muestra cómo los jueces piden el cambio de tomas y ángulos hasta determinar la mano del defensa boliviano. 

También, se indica cómo el central del partido, Wilton Sampaio, pide calma a los jugadores ecuatorianos mientras se llega a la decisión final.

"Amplia el cuerpo, la mano está abierta", es la frase que sale desde el VAR y que empieza a inclinar la balanza a favor del penal. Después de eso llaman al central a que observe él mismo la jugada. "La pelota se desvía en el compañero pero amplía la masa corporal. El brazo está abierto".

Después de eso Sampaio observa en la pantalla y determina la pena máxima por mano de Adrián Jusino, pero sin tarjeta amarilla.