KOOB-HURTADO-estados-unidos
Koob Hurtado está feliz con la vida que tiene en los Estados UnidosCORTESÍA

Koob Hurtado: "Las ofertas son de equipos de Estados Unidos"

El futbolista descartó cualquier regreso a LigaPro. Su objetivo es seguir en el país norteño trabajando y jugando

Koob Hurtado hizo una pausa a su carrera como futbolista profesional en el Ecuador y viajó a los Estados Unidos para dedicarse, entre otras cosas, a la construcción.

Byron-Palacios-Emelec-delanteros

Byron Palacios: "Era un sueño volver a Emelec"

Leer más

Tras la historia contada por EXPRESO, el pasado domingo 9 de enero de 2022, varios portales conversaron con el futbolista y salió una versión de que volvería al país para jugar en “un equipo cuyo nombre no se puede revelar por el momento”.

Sin embargo, el mismo Hurtado se encargó de aclararlo: “Cuando dije que tenía arreglado con un equipo y esperaba la propuesta de otros dos, me refería a clubes de acá, en los Estados Unidos”, indicó la tarde de este miércoles 12 de enero a este Diario.

Estos clubes son de categorías distintas a la Major League Soccer. Arreglar con equipos de esas divisiones no le impide jugar para otros planteles, de otros torneos con organizaciones diferentes.

“La idea es seguir con mis labores diarias y los fines de semana jugar fútbol en clubes y ganar algo más”, agregó.

Además, contó que del Ecuador no ha recibido propuestas para regresar y que su plan inmediato es seguir en Norteamérica hasta que pueda juntarse con su familia.

Él está al tanto de la difícil situación económica de las instituciones deportivas ecuatorianas, incluyendo a la misma LigaPro, y por ahora prefiere el ingreso seguro en sus nuevas labores.

Koob Hurtado indicó que en su trabajo en la construcción gana más dinero de lo que le ofrecían los equipos ecuatorianos. Seguirá con esas labores hasta tener el dinero y la experiencia suficiente para regresar al Ecuador, pero para emprender.

Matías-Oyola-Gabriel-Marques

Matías Oyola y Gabriel Marques inician su camino con Guayaquil City

Leer más