Carrasco llegó a la cima del Kilimanjaro

El deportista paralímpico ecuatoriano conquistó este jueves la montaña más alta de África.

Quito /
12 sep 2019 / 11:00

Sebastián Carrasco cumplió su sueño. El montañista paralímpico conquistó este jueves 12 de septiembre, a las 06:30, el Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Sobre El Monstruo (cuatro ruedas) y La Diabla (tres ruedas), el Zuco Carrasco llegó a la cima de la montaña de 5.882 metros, ubicada en Tanzania.

El deportista ecuatoriano ascendió al Kilimanjaro en menor tiempo de lo previsto, ya que su plan inicial era llegar a la cumbre entre el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre.

Sus dos handbikes (bicicletas de mano) sufrieron daños durante la travesía que inició el 7 de septiembre con jornadas de ascenso de entre 7 y 12 horas diarias. Estuvo acompañado de la montañista Carla Pérez, la primera ecuatoriana que conquistó el Everest sin oxígeno.

Previo a su aventura, Carrasco señaló que “con esta iniciativa abrimos un camino para que más personas, sin importar su condición, se animen a alcanzar la cima”.

En redes sociales, el Zuco agradece “a todas las personas que nos apoyaron y están pendientes. Gracias por sus buenos deseos, energías y buenas vibras. Son un gran apoyo”.

La expedición al Kilimanjaro forma parte del proyecto One More Summit que tiene como misión motivar e involucrar a más personas con discapacidad al deporte de aventura.

Carrasco sufrió un accidente en 2015, cuando era guía de montaña: cayó desde una altura de 10 metros durante un ejercicio de cuerda, lo que le produjo daño cervical que lo dejó sin movilidad en su cuerpo, desde el pecho hacia abajo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA