Kiara Rodríguez bronce Juegos Paralímpicos
La saltadora y velocista ecuatoriana se fundió en un abrazo con su madre, Narcisa España, apenas salió del arribo internacional del aeropuerto, en Guayaquil.Amelia Andrade / Expreso

Kiara Rodríguez: Pista atlética interna del Estadio Modelo llevará su nombre

La primera medallista paralímpica guayasense de la historia ecuatoriana, Kiara Rodríguez, sigue recibiendo reconocimientos

La primera medallista paralímpica de origen guayasense, Kiara Rodríguez, quien con tan solo 18 años de edad obtuvo el tercer lugar en la prueba de salto largo y previamente un diploma paralímpico en 100 metros planos en los mismos Juegos de Tokio, tiene hoy la satisfacción de que la pista atlética interna del Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera lleve su nombre, “Kiara Rodríguez España”, así lo anunció la Federación Deportiva del Guayas.

La noche del martes 7 de septiembre, Rodríguez arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, entre los gritos y sonidos de bocinas de familiares y amigos.

Diego Godín baja frente a Ecuador por lesión

Diego Godín baja frente a Ecuador por lesión

Leer más

"Estoy muy feliz. No esperaba un recibimiento menor. Mi familia y amigos, aunque somos pocos, saben del esfuerzo que ha significado esta medalla y la alegría que no es solo mía, es para todo el país", fueron las primeras impresiones de Kiara.

En noviembre de 2019, la deportista ya fue campeona en el Mundial Absoluto de Paratletismo de Dubái y fue este evento el que la impulsó a participar en los Juegos de Tokio 2020.

Kiara, al nacer con parálisis braquial, tiene limitaciones con el movimiento de su brazo izquierdo. Con esfuerzo ha superado las barreras y ahora disfruta del sueño olímpico, que forma parte de las tres medallas alcanzadas por la delegación tricolor en el país nipón.