Deportes

Kiara Rodríguez logra medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La deportista guayaquileña se metió en el podio en la disciplina de salto largo. Ecuador ya suma tres medallas en la cita ecuménica que se celebra en suelo asiático

KIARA RODRIGUEZ ATLETA (6961803)
Kiara Rodríguez gana medalla de Bronce en los Juegos Paralímpicos.Cortesía

La atleta ecuatoriana Kiara Rodríguez se mete en la historia luego de conseguir la tercera medalla paralímpica para el país. Es que la guayaquileña de 18 años logró la presea de bronce en la disciplina de salto largo.

Una vez superados los nervios del debut en los Juegos Paralímpicos, con un diploma en los 100 metros planos, ahora Rodríguez volvió a darle una alegría al país tras meterse en el podio de la gesta que se celebran en Tokio.

Ecuador-diplomas-Juegos-Paralímpicos-Tokio

Más diplomas para la cosecha tricolor en los Juegos Paralímpicos

Leer más

Kiara, entre otros grandes triunfos, había alcanzado el metal dorado en el Mundial de Paratletismo de Dubái, en noviembre de 2019.

La confianza Bernardo Valdés,  entrenador de Kiara, era evidente antes de la prueba debido a la buena preparación para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. “Hemos hecho ciertos modelajes competitivos, los cuales han dado una respuesta favorable en cuanto a sus mejores registros personales al salto de longitud, por lo que esperamos que no tenga dificultades para estar en el podio”.

Su mejor marca la había impuesto en el campeonato Nacional Interclubes de Atletismo sub-20, donde compitió con atletas sin discapacidad, y estableció un registro de 5 metros con 58 centímetros, con la que estableció récord nacional y también sudamericano.

Kiara, al nacer con parálisis braquial, esto le limitó el movimiento de su brazo izquierdo. Con esfuerzo ha superado las barreras y ahora disfruta del sueño olímpico.

“Kiara va a dar lo mejor de sí y se espera que ponga muy en alto la bandera del Ecuador. No creo que tenga problemas para lograr la medalla, que es nuestro objetivo con una atleta joven con gran proyección”, resaltó Valdés a EXPRESO.

Rodríguez regresará a su natal Guayaquil con la presea para aportar a la gran cosecha tricolor.

Kiara-Rodriguez-atleta-guayaquileña

Kiara Rodríguez logra diploma paralímpico en los 100 metros planos

Leer más

Tras la medalla de Kiara, la delegación ecuatoriana totaliza una medalla de oro y dos de bronce. Poleth Mendes y Anaís Méndez, en lanzamiento de bala fueron presea dorada y de bronce, respectivamente. Adicional a eso, Ecuador tiene cinco diplomas paralímpicos.

El entrenador Valdés agradeció por el apoyo recibido desde el país que impulsa a Rodríguez en su carrera.