Kelin-Jiménez-Pesas-Imbabura
Kelin Jiménez, pesista que representa a Imbabura, enciende el pebetero durante la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles.cortesía

Kelin Jiménez, un reflejo de la ilusión juvenil

La pesista que representa a Imbabura recibió de manos de la medallista olímpica Neisi Dajomes la tea en la inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles

Presente y futuro del deporte, juntos en la ceremonia de inauguración de los IX Juegos Nacionales Juveniles que se celebran en Imbabura, donde se mostrarán los nuevos valores de las diversas disciplinas.

Bella Paredes Guayas

Guayas, por la hegemonía de los Juegos Nacionales de Imbabura

Leer más

Es que en el evento, que determinó el comienzo oficial de la cita, se dio el traspaso de la tea olímpica entre una figura consagrada de la halterofilia ecuatoriana, y una joya de este deporte que espera dar al país más triunfos en un futuro cercano.

Neisi Dajomes, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue la encargada de darle la antorcha a la también pesista Kelin Jiménez, representante de Imbabura, para que sea quien encienda el pebetero. “Nunca dejen de soñar, sueñen en grande y trabajen duro para alcanzar sus sueños”, expresó la histórica deportista, quien en suelo japonés entró en la historia de la halterofilia.

Jiménez, visiblemente emocionada tras tomar ‘la posta’, reflejó la satisfacción y orgullo que sentía por formar parte del acto junto a Neisi. “Me siento muy feliz y orgullosa de encender la llama de los Juegos. Fue muy inspirador recibir la tea de las manos de Neisi”, comentó la pesista ecuatoriana que el año pasado logró el título en el Mundial Juvenil de la disciplina.

Así como Jiménez, 2.478 deportistas de las 24 provincias del Ecuador buscan brillar en el evento y conseguir medallas. Esto fue palpable en la ceremonia, que contó con más de 800 asistentes, entre atletas, dirigentes, padres de familia y ciudadanía en general, quienes celebraron el inicio del mayor evento deportivo juvenil del país.

Neisi-Dajomes-Nacionales-Juveniles
Neisi Dajomes, medallista de oro en los Olímpicos de Tokio 2020, dio un mensaje a los jóvenes deportistas.cortesía

Ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (en piscina y de aguas abiertas), patinaje, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol son las disciplinas en las que las nuevas figuras tricolores buscarán destacar, para dar brillo a sus delegaciones y ser parte de las selecciones nacionales, con la ilusión de darle triunfos al país.

Bella Paredes pesas Ecuador

Paredes y Grefa, abanderados de Guayas para los Juegos Nacionales Juveniles

Leer más

Este certamen forma parte del proceso de los atletas nacionales de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán el mes que viene en Cali, Colombia.

Juegos-Nacionales-Juveniles-Deporte
Representantes de Loja, Guayas, Cotopaxi y Carchi durante el acto.cortesía

“Creemos en la capacidad y en el talento de nuestros deportistas. Esta es la vitrina para una nueva categoría del Plan de Alto Rendimiento”, indicó Sebastián Palacios, ministro del Deporte, durante el acto de inauguración de los Juegos Nacionales Juveniles, a los que Guayas lleva una delegación de 239 atletas en pos de dejar en alto el nombre de la provincia.