Deportes

Jaime Iván Kaviedes podría volver a jugar al fútbol a sus 42 años

El club Aviced de Cuenca participará este año en el torneo de Segunda Categoría y está tentando al 'Nine', para que refuerce al equipo

kaviedes-futbol
Jaime Iván Kaviedes en 2018 reforzó al equipo cuencano Simón Bolívar, que participó en el torneo Mundialito de los Pobres..Archivo

El dos veces seleccionado nacional en los Mundiales 2002 y 2006, Jaime Iván Kaviedes, está siendo tentado por un club cuencano, para desempolvar los pupos y volver a las canchas a sus 42 años.

Luis Chiriboga FEF El Presidente Amazon Prime

Amazon estrenó la serie sobre el caso FIFA Gate y nombra a Luis Chiriboga

Leer más

El Aviced de Cuenca, que este año participará en el torneo de Segunda Categoría, busca reforzarse con el histórico jugador nacional.

Fernando Cedillo, presidente del equipo, le confirmó a EXPRESO que con el exgoleador ecuatoriano existe una buena relación, por lo que está tratando de convencer al 'Nine', para que se anime y vuelva a jugar profesionalmente.

"Queremos aprovechar de que Jaime Iván está viviendo cerca de Cuenca (reside actualmente en Paute), para que forme parte de nuestro equipo. Tenemos una gran amistad, pero aún no hay nada definido, para que pueda reforzarnos", sostuvo Cedillo.

El directivo acotó que además de Aviced, también está a cargo de un club de fútbol sala que participa en el tradicional evento: Mundialito de los Pobres, que se realiza anualmente en Cuenca, equipo en el que pudo jugar Kaviedes en 2008.

"Nos gustaría contar con él para el torneo de Segunda Categoría, pero nos indicó que aún lo tiene que pensar bien, pues este evento es mucho más complicado. De poder contar con él sabemos que, con un tiro libre, Kaviedes nos puede hacer ganar un partido".

Kaviedes, quien inició su carrera deportiva en Emelec, en 1995, paseó su clase por equipos europeos como el Perugia de Italia, Celta de Vigo y Real Valladolid de España, Porto de Portugal y Crystal Palace de Inglaterra.

También militó a nivel internacional en el Puebla de México y Argentinos Juniors, y en el país jugó en clubes como Barcelona, Deportivo Quito, Macará, El Nacional, Liga de Quito, Aucas, Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Águilas y Club Deportivo Santo Domingo (segunda división).

El ‘Nine’ es recordado además por haber sido autor del gol con el que Ecuador empató ante Uruguay, el 7 de noviembre de 2001, y con el cual la Tricolor clasificó a su primer Mundial, el de Corea y Japón 2002.