Deportes

Iván Kaviedes quiere jugar en la Explosión Azul 2021

El Nine afirma que cambiaría muchas cosas que logró en su carrera, por un título con la camiseta millonaria

kaviedes-futbol
Jaime Iván Kaviedes habló de algunos capítulos pocos conocidos de su vida.Archivo

Jaime Iván Kaviedes mantuvo una amena charla con el programa El Aguante TV, donde repasó capítulos interesantes de su carrera, reiterando su amor por Emelec, equipo con el que le gustaría volver a jugar, pero no de la forma en la que algunos podrían pensar.

Kaviedes-Porto- Mourinho

Iván Kaviedes: "Con Mourinho me llevaba bien"

Leer más

"Siempre he pensado que habría cambiado muchas cosas de mi vida, algunos de los logros que alcancé, por tener el orgullo de ser campeón con Emelec", afirmó.  

En ese sentido reveló un deseo que tiene guardado. "No es una deuda pendiente, es un tema personal. Tengo diez kilos más, una rodilla que me duele por un problemas en el cartílago, me han operado tres veces la rodilla, me duele la espalda, tengo 42 años, se podría decir que es imposible, pero se que lo imposible solo cuesta un poquito más... esa decisión se está madurando en mi. No pido jugar un campeonato, pero me voy a preparar para jugar en Emelec, para jugar un partido aunque sea en la Explosión Azul, pero hacerlo en alto nivel. Tengo seis, siete meses para prepararme para un partido, para 10 o 15 minutos, a mi que me den dos, seguro meto un gol seguro. Mucha gente se puede reir, pero les digo con una seguridad de que voy a entrenar para lograrlo. Si pasa algo externo, no depende de mi". 

El Nine reconoció que cometió algunos errores, que lo privaron de llegar más lejos, especialmente por los roces que tuvo con excompañeros que tuvo en su paso por clubes europeos. Citó el ejemplo de lo sucedido en el Celta de Vigo, cuando lo lanzaron la ropa al jacuzzi y se fue a los puños con un referente del club, lo que apuró su salida. "Soy responsable de las cosas que hice, posiblemente pude haber tomado otro camino, pero ya está, no puedo volver al pasado, pero sí me queda ese sabor agridulce de lo que pasó". 

También diferenció lo que fue su paso por diversas insticiones, comparado con su aporte al combinado nacional.

"No tenía quién me diga las cosas en su momento. Mi carrera futbolistica ha sido de altibajos en los equipos, pero en la selección siempre aporté con lo mejor que pude y posiblemente por eso me recuerdan más allí", acotó.