Deportes

Karl Egloff con nuevo récord en el Cayambe

El montañista de velocidad ecuatoriano logró su primera prueba del 2021 mejorando su marca. El reto consiste de ascender y descender 6 cumbres.

Karl Egloff montañista Cayambe
Figura. Karl Egloff tras coronar una de sus seis cumbres previstas en el proyecto.Cortesía

El montañista de velocidad ecuatoriano Karl Egloff, impuso un nuevo récord de ascenso y descenso a los 5.790 metros del nevado Cayambe, como parte del primer desafío del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge”.

Especialista en el apartado del skyrunning y speed climbing, Egloff logró la marca subiendo al que es considerado el tercer nevado más alto del país.

El proyecto trazado contempla el ascenso y descenso de las seis principales montañas de Ecuador, realizando cada expedición en tiempo récord, rompiendo las marcas vigentes a la fecha o estableciendo nuevas marcas.

El tricolor estableció el nuevo registro en Cayambe el 5 de enero, partiendo a las 07:16 desde el refugio Oleas Ruales Bergé, alcanzando la cumbre máxima y retornando hasta el refugio.

La distancia total recorrida fue de 8 kilómetros con +1200 m de desnivel positivo, completados en un tiempo total de 2 horas 9 minutos 0 segundos.

“Estaba muy preocupado por las condiciones climáticas días atrás, pero todo salió bien”, precisó el también guía profesional de montaña, quien coincidentemente poseía el récord anterior, realizado en el 2017 en la misma ruta y distancia en 2 horas 35 minutos 50 segundos. Cabe señalar que el tiempo normal de ascenso y descenso para completar este trayecto es de 9 a 10 horas.