Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema  ha brillado en las últimas temporadas con el Real Madrid. No era considerado en su selección por un escándalo extrafutbolísticoEFE

Karim Benzema vuelve a la selección francesa

El delantero del Real Madrid forma parte de la convocatoria para la Eurocopa. Regresa tras cinco años y medio de ausencia

Karim Benzema, uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, fue la gran sorpresa de este martes 18 de mayo de 2021, en la lista de la selección francesa para la próxima Eurocopa.

copa1

Argentina está dispuesta a acoger sola la Copa América si se garantizan los protocolos contra la Covid-19

Leer más

El atacante de 33 años regresa a "Les Bleus" cinco años y medio después de que estallase el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, acaba de anunciar la inclusión de Benzema, de 33 años y con 81 partidos internacionales, dando por cerradas sus desavenencias con el jugador.

Cabe anotar que Benzema será juzgado el octubre próximo por su presunta participación en un chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena.

Benzema, quien no fue convocado por Deschamps a pesar de haber ganado tres Champions League seguidas (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid, se perdió la Eurocopa de 2016, en la que Francia fue subcampeona, y el Mundial de Rusia de 2018, en el que "Les Bleus" se proclamaron campeones.

LOS CONVOCADOS:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Mike Maignan (LOSC Lille), Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensas: Lucas Digne (Everton), Léo Dubois (Olympique Lyonnais), Lucas Hernandez y Benjamin Pavard (Bayern Munich), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Jules Koundé (Sevilla), Clément Lenglet (FC Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid) y Kurt Zouma (Chelsea).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (Juventus), Moussa Sissoko (Tottenham) y Corentin Tolisso (Bayern Munich).

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Monaco); Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé (FC Barcelona), Kingsley Coman (Bayern Munich), Olivier Giroud (Chelsea), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach).

francisco-egas-jaime-estrada

"Ecuador no ha pedido, ni se ha prestado para un cambio de sede de Copa América"

Leer más