Byron-castillo
Byron Castillo, polifuncional jugador de Barcelona, ya puede ser llamado a la selección ecuatoriana.archivo

La Justicia rechaza la apelación del Registro Civil por la nacionalidad de Byron Castillo

Jueces Constitucionales dejaron sin efecto la apelación hecha por el ente y sus dudas sobre el origen del jugador amarillo

La novela de Byron Castillo llegó a su fin. Esto luego de que jueces constitucionales dejaran sin efecto la apelación hecha por el Registro Civil acerca de la nacionalidad del futbolista amarillo.

En marzo pasado, el ente gubernamental tenía dudas sobre la documentación de Castillo (se alegaba que había nacido en Colombia), por lo que apeló una sentencia judicial, que resolvió que el jugador fuera inscrito como oriundo de Ecuador.

Barcelona-Santos-Copa-Libertadores

Barcelona: Orden y presión, las claves amarillas

Leer más

Pero este 23 de abril, dicha apelación quedó sin efecto, luego de que la justicia, en su segunda instancia, ratificara a Castillo como ecuatoriano.

“El Registro Civil apeló, porque no está de acuerdo con la sentencia del juez. Tenemos todo el derecho para apelar. El equipo de abogados del Registro apeló”, declaró Rodrigo Avilés Jaramillo, director general del Registro Civil, en una entrevista con la revista Estadio, en marzo pasado.

Para recordar, en 2015 la Ecuafútbol empezó a revisar la documentación de Castillo, debido a que supuestamente, su nacionalidad era colombiana, esto según aseveraciones del coronel Jaime Jara, encargado del Departamento de Investigación de la FEF.

Ahora, tras esta resolución, el jugador canario tendría la posibilidad de ser convocado por Gustavo Alfaro, para la selección nacional.