julio-comesana
Julio Comesaña, técnico de Junior de Barranquilla, considera a Barcelona un rival muy fuerte.Archivo

Julio Comesaña tiene bien estudiado a Barcelona

El técnico del Junior, próximo rival de los amarillos en la Copa Libertadores, espera llevarse los puntos del estadio Monumental

Motivado por la obtención, por segundo año consecutivo, de la Superliga colombiana, el Junior de Barranquilla ya apunta sus cañones a la Copa Libertadores, donde afrontará a dos equipos ecuatorianos, Independiente y Barcelona.

Richard Carapaz Tour de Francia

Traspié de Richard Carapaz en el Tour

Leer más

Su entrenador, el uruguayo Julio Comesaña, considera al Ídolo como un “gran rival” y, aunque ocupan el último lugar del Grupo A, ha tomado todos los recaudos del caso para el compromiso que sostendrán el 17 de septiembre (19:00), en el estadio Monumental.

“He visto seis partidos de Barcelona. Es un rival que hace presión muy alta, perdió un hombre valioso como Fidel Martínez, pero mantiene una gran vocación ofensiva. Fabián Bustos tiene un equipo amplio, con una gran idea de juego. Damián Díaz siempre ha sido un futbolista rápido, potente, a veces se asocia bien con Emmanuel Martínez, hay que tener mucha precaución”, dijo el estratega charrúa, en diálogo con radio Diblú.

Para asegurar el título colombiano, Junior derrotó (0-2) al América en Cali.

Antes de la pausa por la pandemia de la COVID-19, Independiente del Valle lideraba el Grupo A de la Copa Libertadores, gracias a los 6 puntos cosechados en las dos primeras jornadas, la misma cantidad del Flamengo, pero con mejor gol diferencia.

Junior y Barcelona marchan en la parte baja de la tabla, sin puntos ganados.