Deportes

¿Se jugó un partido amistoso sin autorización del COE Nacional?

Trascendió que Aucas e Independiende del Valle jugaron un duelo comprobatorio sin permiso de las autoridades. Esto ha sido negado por ambos clubes

Aucas-Independente-Amistoso
Independiente del Valle y Aucas habrían jugado un partido amistoso en Quito, algo que estaría en investigación.Archivo

La fecha de reanudación del torneo ecuatoriano de la LigaPro está planificado para el 29 de julio, siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos requeridos, además de la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país.

Una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en días pasados fue prohibir que Quito sea una de las sedes para que se efectúen encuentros de prueba de estos protocolos.

Mundial-Maracanazo

Maracanazo, la caída de un gigante

Leer más

Sin embargo, trascendió que ayer 15 de julio se había jugado un duelo comprobatorio en Sangolquí entre Independiente del Valle y Aucas, algo que no está autorizado por las autoridades.

No obstante, con el transcurso de las horas se pudo conocer que efectivamente Independiente del Valle solicitó permiso al COE Nacional para jugar un partido amistoso y al no tener autorización, se desistió de la idea. 

En caso de comprobarse de que incumplen con las disposiciones de las autoridades, esto retrasaría aún más la reanudación del torneo ecuatoriano de la LigaPro.