Deportes

Sí se jugarán los Sudamericanos sub-20 y sub-17 en 2021

Conmebol confirmó que los torneos se desarrollarán, pero no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría. Ecuador será sede del sub-17

ECUADOR-SUDAMERICANO-SUB20-CELICO
Ecuador ya jugó dos amistosos contra Colombia como preparación para el Sudamericano sub-20.Cortesía de la FEF

Aclarado el panorama para las categorías formativas de la selecciones nacionales. Los torneos sudamericanos de formativas se jugarán en el segundo semestre de 2021, pero no servirán para clasificar a la Copa del Mundo. Ecuador albergará el sub-17.

Roger Federer lesión

Federer no irá al Abierto de Australia

Leer más

FIFA canceló los mundiales de 2021 en las categorías sub-20 y sub-17 y los postergó para 2023. Eso dejó en duda los torneos sudamericanos (clasificatorios) que estaban programados para febrero y marzo, respectivamente.

Pero Conmebol decidió que se respeten los procesos formativos y sí se jugarán los sudamericanos para que los jugadores tengan competencias.

Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que fue ratificada como sede del Campeonato Sudamericano Sub 17.

"El objetivo es generar y potenciar el desarrollo de las categorías juveniles y que esta generación de jugadores que venían entrenando con sus respectivas selecciones tengan la oportunidad de competir entre sí a nivel internacional", dice el comunicado.

La Conmebol informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración, la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19.

Hinchas

Liga de Quito vs. Barcelona SC: duelo de hinchas en vivo

Leer más