PIERO-HINCAPIE-ENTRENAMIENTO-TRICOLOR
Piero Hincapié clasificó a la Champions League tras terminar en la tercera casilla de la BundesligaCORTESÍA FEF

Los jugadores que pasaron el envión de la Tricolor a sus clubes

Los seleccionados que están en Europa cerraron una gran temporada, con objetivos cumplidos y traspasos a ligas más competitivas

Para la gira de amistosos en Estados Unidos, Gustavo Alfaro convocó a ocho tricolores que compiten en Europa. Y de ellos, seis consiguieron los objetivos más ambiciosos para sus clubes.

MARTIN-ANSELMI-INDEPENDIENTE-VALLE

Independiente del Valle anuncia la contratación del entrenador Martín Anselmi

Leer más

Gonzalo Plata fue vital en el ascenso del Real Valladolid, inclusive, él anotó uno de los goles para la victoria 3-0 sobre Huesca en la última jornada de la segunda división del fútbol español. Gracias a ello, la directiva del equipo ya está negociando la compra definitiva de su ficha. Por ahora pertenece al Sporting de Lisboa.

Pervis Estupiñán fue titular en un Villarreal que llegó a las semifinales de la Champions League. Dejó en el camino a equipos como la Juventus y Bayern de Múnich. Fue superado solamente por el subcampeón Liverpool. En LaLiga terminó en la séptima casilla y jugará la Conference League.

Piero Hincapié fue titular en un Bayer Leverkusen que avanzó a los octavos de final de la Europa League. Lo más importante fue que en la Bundesliga se ubicó tercero y con ello clasificó a la próxima edición de la Champions League.

El central explicó que su éxito se debe, en parte, a la mentalidad del club. “Desde que llegas te dicen que aspiramos al campeonato. Sabemos que el Dortmund y el Bayern siempre están arriba, pero nuestra mente va más allá de solo competir para no quedar atrás. Peleamos con todo por ser campeones”.

Y agregó que este aprendizaje se cuenta en las concentraciones de la selección. “He querido compartir en las convocatorias todo lo que he aprendido en el Bayer. Es algo que hacemos todos los que llegamos a la selección y jugamos afuera. Eso nos enriquece y fortalece la mentalidad para entender de lo que somos capaces”, agregó.

Moisés Caicedo también se contagió de ello. Inició la campaña con dudas, al punto de ser prestado al fútbol de Bélgica, pero terminó consolidándose como titular y figura en el Brighton de la Premier League.

Hasta su entrenador, Graham Potter, aceptó que se equivocó por hacerlo esperar. “Moisés Caicedo ha sido realmente impresionante. Tratamos de encontrar la situación adecuada para ponerlo y ahora, viéndolo, parece que nos demoramos demasiado en hacerlo. Estoy encantado con Moisés”.

Jeremy Sarmiento es compañero de Caicedo y también está sumando minutos en la primera división.

Jackson Porozo alcanzó un objetivo personal. Gracias a sus actuaciones en el Boavista de Portugal fue traspasado al Troyes de Francia.

Ángelo Preciado jugó 31 partidos en el KRC Genk de Bélgica. Su club quedó fuera de la pelea por el título y cerró en el segundo lugar en los playoffs para la Conference League.

Enner Valencia fue uno de los goleadores del Fenerbahce turco, que estará en los playoffs de la Champions League.

MOISES-CAICEDO-ENTRENAMIENTO-TRICOLOR

Gustavo Alfaro empieza a pulir su nómina

Leer más