Los nacionalizados, con la tarea de liderar

Nacidos en otro país pero con varios años en el fútbol nacional. Todos están llamados a ser protagonistas en sus respectivos clubes.

08 feb 2019 / 00:00

Desde el polémico Francisco Silva hasta los históricos Esteban Dreer y Matías Oyola. El fútbol ecuatoriano, como en sus últimas temporadas, tendrá a 15 futbolistas naturalizados con la misión de ser trascendentales para lo que aspiran sus clubes en esta temporada.

El sueño de todo hincha torero es que su capitán y mayor referente de los últimos años, Oyola, pueda desempeñar una campaña normal sin lesiones. De hecho, el año anterior sufrió cuando el Pony no estuvo en el campo, su rol es más que trascendental en el armado de la escuadra de Guillermo Almada. El volante es uno de los cuatro nacionalizados con los que cuenta el Ídolo del Astillero en el afán de recuperar la corona nacional, que ganó por última vez en el 2016.

Ni qué decir del Rifle del Bombillo. Dreer atajó 44 de 46 encuentros posibles en 2018, dejando claro que su rol en la portería azul es indispensable. Emelec no contrató a nadie en este puesto por lo que será una costumbre verlo durante todos los compromisos del campeonato ecuatoriano, o al menos la mayoría.

Luis Miguel Escalada regresa al Deportivo Cuenca luego de nueve temporadas. En 2010 estuvo en el cuadro morlaco y fue figura marcando 16 conquistas. Esta vez llega con la tarea de liderar el ataque de los camisetas coloradas.

Luis Fernando Fernández es de los futbolistas más longevos en el campeonato ecuatoriano, pero su experiencia le ha otorgado mayor liderazgo en los equipos donde ha sido estelar. En Aucas fue importante la campaña pasada y es por esto que el club oriental lo renovó.

Un futbolista de pura técnica, visión inigualable y de un fútbol total. Ese es Facundo Martínez de Universidad Católica. El argentino naturalizado ecuatoriano goza de incuestionables virtudes como generador de juego.

Silva, quien consiguió su nacionalidad ecuatoriana el año anterior al fichar por Emelec, no tuvo un paso feliz en el club guayaquileño y cobrará una nueva oportunidad en Fuerza Amarilla, pero que ya tuvo su primera controversia antes de iniciar el torneo. Su representante tenía todo listo para que firme por Mushuc Runa, pero él decidió ir al club de El Oro.

La lista de nacionalizados que estarán en el torneo ecuatoriano la completan Damián Frascarelli, Gabriel Marques, Damián Díaz (todos ellos de Barcelona), Héctor Penayo, Rolando Ramírez (Fuerza Amarilla), Marcos Mondaini (Emelec), Armando Monteverde (América), Horacio Salaberry (Liga de Quito) y Fabio Renato (Mushuc Runa).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA