Selección-Brasil-Copa-América
Los jugadores brasileños celebran uno de los goles ante Paraguay en las eliminatorias.EFE

Jugadores de Brasil critican, pero confirman participación en la Copa América

Pese a que los futbolistas de la auriverde están inconformes con la realización del torneo en ese país, sí defenderán a su selección

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol anunciaron  junto a la comisión técnica que lidera el entrenador Tite su participación en la Copa América que se disputará en el país, aunque manifestaron su inconformismo pleno por la organización del torneo.

"Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña", afirmaron en un manifiesto los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

tite

Tite niega amenaza de destitución y dice que sigue trabajando por Brasil

Leer más

Brasil aceptó de última hora organizar el torneo que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio en Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania luego de que Colombia y Argentina desistieran de servir como sedes originales.

"Es importante destacar que en ningún momento quisimos volver esta discusión un asunto político", dice la declaración.

"Por diversas razones humanitarias y de cuño personal estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), fuese ella asignada tardíamente para Chile -país que también fue considerado- o en Brasil", añade el comunicado.

"Todos los hechos recientes nos llevan a creer que su realización es un proceso inadecuado", apuntaron los integrantes de la Canarinha, quienes, sin embargo, aseveraron que son "trabajadores y profesionales del fútbol" con "una misión para cumplir".

La aceptación de acoger el torneo por parte del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio de una pandemia que no da señales firmes de desaceleración y este martes superó los 17 millones de casos confirmados y las 475 muertes asociadas a la covid-19, provocó críticas en el país.