Premium

barcelona-entrenamiento
Los jugadores de Barcelona se dieron tiempo para recordar al guardameta ecuatoriano.Cortesía

Jugadores de Barcelona rinden homenaje a Carlos Luis Morales

Previo a su entrenamiento del 23 de junio, los integrantes del Ídolo hicieron un minuto de silencio por la memoria de Pestañita

El fallecimiento de Carlos Luis Morales continúa generando reacciones en el país. Además de su papel de político y presentador de televisión, Pestañita escribió páginas de gloria en la historia de Barcelona, por eso no resultó extraño que previo al entrenamiento realizado la mañana del 23 de junio en la cancha anexa al estadio Monumental, los integrantes del plantel amarillo le rindan un homenaje.

Velorio-Carlos-Luis-Morales

José Francisco Cevallos: "Es horrible, es muy feo ver como se va Carlos Luis"

Leer más

Con la camiseta amarilla Morales ganó cuatro títulos nacionales (1985, 1987, 1989 y 1991) y fue el puntal de la primera clasificación a la final de la Copa Libertadores de América en 1990, atajando penaltis decisivos hasta la definición con el Olimpia de Paraguay.

Debutó con apenas 17 años, en un partido ante Deportivo Quevedo, donde le tocó reemplazar al golero peruano Ramón Quiroga, quien había sido separado por la dirigencia encabezada por Isidro Romero.

Haciendo gala de una gran personalidad, aquel joven se fue consolidando al punto de convertirse en el líder y capitán del plantel durante una década, hasta que fue transferido al Independiente de Avellaneda argentino, que también envió su nota de condolencia.

En el campo deportivo Morales fue una figura indiscutible, al punto de haberse apoderado de la titularidad de la portería de la selección ecuatoriana de fútbol, donde disputó eliminatorias mundialistas y la Copa América.