Darwin Castro y Sebastián Rosero
Darwin Castro y Sebastián Rosero, quienes lograron diploma olímpico en Río 2016.Cortesía

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una nueva ilusión tricolor

Ecuador participará por décima ocasión en esta cita deportiva tras su debut en Toronto 1976. En Río 2016 los paratletas nacionales consiguieron cinco diplomas paralímpicos

La del presente año en Tokio, será la décima participación de Ecuador en unos Juegos Paralímpicos. La primera vez que una delegación tricolor llegó a esta cita fue en Toronto 1976. Posteriormente lo hizo en Nueva York 1984, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Abanderamiento paralímpicos

Juegos Paralímpicos Tokio 2020: estos son los 10 ecuatorianos que llevarán la tricolor

Leer más

La delegación ecuatoriana para la cita deportiva que se celebrará desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre está compuesta por 10 atletas (dos de ellos guías), que buscarán dejar en alto el nombre del país, además de conseguir la primera medalla de la historia.

Es que el antecedente de las cosecha en los Paralímpicos de Río da para ilusionarse, esto luego de que en la gesta más reciente, celebrada en Río, Ecuador consiguió cinco diplomas olímpicos paralímpicos.

Los paratletas que consiguieron aquellos galardones en la pasada edición fueron: Poleth Méndes (quinto lugar en lanzamiento de bala F20), Stalin Mosquera (sexto en lanzamiento de bala F20), Ronny Santos (séptima posición en salto de longitud T20), Darwin Castro y su guía (séptimos en 5000 metros T11) y Damián Carcelén (octavo en 400 metros T20).

Kiara Rodríguez
Kiara Rodríguez llegó a los Juegos Olímpicos tras destacar en Túnez.Cortesía

De ellos, Méndes, Carcelén y Castro, con su guía Sebastián Rosero, repetirán participación. A esta nombres se suman Jordi Congo, Anderson Colorado, Anaís Méndez, Roberto Chalá y Kiara Rodríguez, quien se se colgó dos medallas de oro en el Grand Prix Mundial de Para Atletismo en Túnez.

JUEGOS-PARALÍMPICOS-DEPORTES-MINISTERIO

Kiara Rodríguez y Darwin Castro serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Paralímpicos

Leer más

La supremacía de la deportista guayasense no fue solo en el salto largo, donde es especialista, sino también en los 100 metros planos, prueba en la que también participará para la cita en Tokio. Es así como Rodríguez se convierte también en una de las potenciales candidatas a subirse al podio en territorio japonés.

La delegación ecuatoriana tiene otro guía además de Rosero, que es Diego Arévalo y también asistirá a Castro.

La selección ecuatoriana realiza actualmente un campamento en el Centro de Alto Rendimiento Gloria Sport, en Turquía, que finalizará este domingo 15 de agosto. Luego partirá a Tokio.