Vanessa-Chala-bronce-judo
Vanessa Chalá, judoca nacional, logró bronce en Turquía.Cortesía

La judoca Vanessa Chalá logra bronce en Turquía y clasifica a los Juegos Olímpicos

La ecuatoriana venció en su combate a la croata Carla Prodan durante el Grand Slam de Antalya y es la decimoquinta tricolor con boleto a Tokio

La judoca ecuatoriana Vanessa Chalá, vigente campeona panamericana, se colgó la medalla de bronce en la categoría de hasta 78 kilos en el Grand Slam de Antalya (Turquía) al vencer ayer por “ippon” a la croata Carla Prodan en la final de repesca. Además, tras este triunfo, aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio del presente año.

Claudio Villanueva marcha ciclismo Tokio 2020

Villanueva termina el tercer ciclo en la costa “recuperado emocionalmente”

Leer más

Chalá, número 21 en el ránking mundial, impuso su mayor fortaleza física en un combate en el que siempre llevó la iniciativa.

Ambición que encontró su premio a los dos minutos y medio de combate con el “ippon” que le otorgó la victoria, tras inmovilizar a su oponente. “Agradecerles, este resultado es de todos ustedes. Ecuador puede y vamos por más”, fue lo que expresó la deportista, a manera de dedicatoria a sus compatriotas tras el logro.

Con esto, Ecuador ya suma 15 deportistas con boleto para la gesta ecuménica que se celebrará en el continente asiático. El bronce recompensó la sobresaliente actuación de la tricolor en Antalya, donde sólo cedió en semifinales ante la vigente subcampeona mundial, la japonesa Shori Amada, que logró el oro.