Deportes

Juan Manuel Correa y un regreso promisorio

El piloto ecuatoriano se ubicó entre los diez mejores en el inicio de la Fórmula 3 luego de casi dos años lejos de las pistas por un fuerte accidente

Juan-Manuel-Correa-regreso-pistas-F3
Juan Manuel Correa lució los colores de la bandera de Ecuador en su auto en el inicio del campeonato de F3.CORTESÍA

Veinte meses después del fuerte accidente que sufrió el 31 de agosto de 2019, cuando participaba en el campeonato de Fórmula 2, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volvió a una competencia oficial.

Jhonathan Narváez Giro de Italia

Narváez, el mejor ecuatoriano; Ganna, el primer líder del Giro de Italia 2021

Leer más

Y demostró que sus condiciones están intactas al ubicarse entre los diez mejores de la segunda prueba del torneo de Fórmula 3, que el sábado 8 de mayo inició su temporada en el circuito de Cataluña, España.

“Primer fin de semana de regreso y primeros puntos anotados. Gracias a todos por la ayuda, el apoyo y la motivación. Es bueno estar de vuelta”, comentó Correa tras su retorno al automovilismo, disciplina que tanto le apasiona y que ha marcado su vida.

Al estar a bordo del vehículo del equipo ATR Grand Prix, el tricolor dio otro paso sólido en una recuperación que muchos califican de milagrosa, tras someterse a más de 20 operaciones en sus piernas, en especial en el tobillo derecho, del que perdió gran parte de movilidad.

En su primera experiencia en la Fórmula 3, Juan Manuel fue de menos a más. En la primera carrera llegó en el puesto 15 entre 30 pilotos, y cerró el día con el top ten, con el que sumó un punto para la clasificación general.

“He progresado muy bien durante el fin de semana, mantuve la cabeza fría y estoy aún más feliz por eso que por haber conseguido el punto. Por el momento solo quiero la experiencia, quiero terminar carreras y completar los kilómetros”, resaltó el piloto ecuatoriano.

Correa tiene claro que poco a poco mejorará su desempeño en las pistas y que el estar de vuelta en el mundo de la velocidad es el primer paso en su meta de llegar a la Fórmula 1, de la que ya experimentó unas prácticas con la escudería Alfa Romeo, días antes de su grave accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Ahora se enfoca en la tercera prueba, que se disputará el domingo 9 de mayo en la mañana, y que estará dedicada a su familia, que fue clave en este camino de regreso a las pistas, pero en especial a su madre, María del Carmen Borja, como homenaje en su día.

“Mi madre y yo tenemos una relación muy cercana, siempre me ha apoyado en todos mis sueños”, resaltó Correa y agregó que “lo que admiro de mi madre es su manera de juntar a nuestra familia y su positivismo”.

Confesó que su mamá inicialmente no estaba de acuerdo con su decisión de estar nuevamente en las competencias, pero que como lo ha hecho a lo largo de su carrera, le apoya totalmente.

Juan-Manuel-Correa-regreso-pistas-F3
Juan Manuel resaltó el apoyo de su familia, en especial de su madre, María del Carmen Borja.CORTESÍA

La segunda válida del campeonato de Fórmula 3 está previsto que se desarrolle del 24 al 26 de junio en el circuito francés de Le Castellet, en la que Correa apunta a seguir sumando kilómetros a bordo del vehículo para mejorar su desempeño en las pistas y que eso vendrá de la mano “de acumular puntos como lo hice en el estreno en Cataluña”.