JUAN MANUEL CORREA RUSIA 2021 (45) (1)
El ecuatoriano se mantiene activo en competencias e intenta meterse entre los mejoresInternet

Juan Manuel Correa cerca de recuperar su mejor nivel

El piloto ecuatoriano perdió posiciones paulatinamente hasta quedar 11, por problemas de equilibrio en su vehículo

Juan Manuel Correa continúa en la búsqueda por recuperar su mejor nivel y en la última carrera de la temporada de F3 en el Circuito de Sochi, el pasado domingo 26 de septiembre, se vio al piloto ecuatoriano peleando nuevamente en los primeros lugares aunque tuvo problemas técnicos con su auto que le afectaron en la clasificación final.

Juan Manuel Correa

Juan Manuel Correa: una carrera que se reinició a 280 kilómetros por hora

Leer más

Correa arrancó quinto e hizo una buena salida manteniendo su posición durante las cuatro primeras vueltas, pegado a la estela de su compañero de equipo Frederik Vesti y liderando un numeroso grupo, sin embargo, tuvo muchos problemas de estabilidad en el auto, con un sobreviraje que le castigó las ruedas y le hizo bajar mucho el ritmo, perdió posiciones paulatinamente hasta quedarse 11º, perdiendo el punto de la décima posición en los últimos metros de la carrera.

Aunque el resultado no fue el esperado, se vio al ecuatoriano cerca de su mejor nivel peleando las posiciones de forma efectiva, ratificando que se encuentra muy bien físicamente. Los problemas del auto no pudieron ser solucionados y le costaron que su posición final quede muy por debajo de sus expectativas.

El piloto se mostró poco satisfecho por la posición que obtuvo en la clasificación general. Correa terminó en el puesto 21, con 11 puntos y expresó: “No fue la carrera que esperábamos. El coche tuvo problemas de equilibrio, que ya hubo en la primera carrera del viernes y que no solucionamos, sino que incluso iba peor. Desde la primera vuelta tuve mucho sobreviraje y fue una carrera muy complicada”.