juan+barriga+médico+Liga+Quito+Fútbol
El médico Juan Barriga aseguró que cumplieron con todas las normas de bioseguridad en la toma de muestrasHenry Lapo

Juan Barriga: "LigaPro todavía no nos envía las pruebas"

El médico de Liga de Quito aclaró que las muestras tomadas el lunes respetaron todos los protocolos

El médico de Liga de Quito, Juan Barriga, aseguró que la toma de muestras a los jugadores fue bajo las normas más estrictas desde el punto de vista médico y que no rompieron ninguno de los tres protocolos que deben observar.

Según él, se hablaron muchas cosas, de porqué estando en rojo el semáforo de Quito no se tomaron las muestras dentro de los autos de cada futbolista, como recomienda uno de los documentos. "No soy abogado, pero también se habla de que con tres protocolos cualquiera lo puede interpretar de acuerdo a su manera de pensar. Se sugirió, pero desde lo médico no le haré sacar el brazo por la ventana del auto, hacerle un torniquete y sacarle sangre. Hasta por respeto", dijo Barriga la tarde de este miércoles 3 de junio de 2020.

Xavier+Freire+Abogado+Técnico+Universitario+Jorge+Pinos

El abogado de Técnico Universitario amenaza a Santiago Morales

Leer más

El galeno aclaró que para el proceso cumplieron con todas las normas de bioseguridad y "hasta exageramos con la prevención".

"No tenemos nada que esconder, por eso alguien de nosotros subió las fotos a redes sociales. Al contrario, estamos contentos porque con eso pudimos detectar un positivo y aislar a esa persona, además de hacer el cerco epidemiológico y esperar la segunda prueba para ayudar al club y a su familia".

De paso, Barriga mencionó que LigaPro todavía no envía las pruebas. Cuando lleguen, las utilizarán para un nuevo examen a todos los integrantes del albo, en caso de que LigaPro no acepte los resultados de las que tomaron por su cuenta el lunes anterior.

Sobre otras medidas preventivas, explicó que los utileros solo aparecerán el primer día para entregar la indumentaria respectiva de los futbolistas. Después de eso cada uniforme será asunto privado del jugador, tendrá que llevarlo a casa y lavarlo.

Los controles serán periódicos porque nadie asegura que algún futbolista reciba la visita de un familiar infectado."Todo esto es nuevo en el mundo, hemos conversado con otros países, pero nadie puede asegurar que haya un 100% de tranquilidad. Hay que estar atentos", concluyó.

Nassib Neme

Nassib Neme le recuerda la "corrida de toros" a Miller Salazar

Leer más