Juan Alfredo Cuentas
Juan Alfredo Cuentas estuvo en Barcelona desde 2016 hasta 2019.Archivo / EXPRESO

Juan Alfredo Cuentas se defiende de las acusaciones y tomará acciones legales

El exdirigente de Barcelona habló del polémico tema del que se lo vincula. Salió a aclarar el tema de la agencia y trabaja en una demanda legal

Juan Alfredo Cuentas, exfinanciero de Barcelona, no tardó en salir a defenderse luego de lo dicho por el exdirigente torero, Julio Díaz, quien aseguró que el club amarillo no recibió completo el millón de dólares que se negoció con el contrato publicitario con GolTV, en 2017. El 15%, 150 mil dólares, se quedó con la agencia PRODUCTV S.A.

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Cuentas conversó en el programa Harta Pelota de La Radio Redonda y se defendió de lo dicho por Díaz, reiterando que trabajar con esta agencia estaba en una de las clásusulas del contrato publicitario con la cadena se Paco Casal.

"Éramos reponsables con Alfredo Aguilar de consgeuir los recursos de la parte de mercadeo e ideas para que la gente vaya al estadio y entre todo este trabajo empezamos a trabajar con una agencia de publciidad. ¿Por qué? porque son expertos en generar ideas y manejan los clientes del país, nosotros no teníamos un gerente de marketing, ni nadie de la parte de comercializacion que pudiesen generar un ingreso a la institución porque debes afiliarlo y se optó por dárselo a la gente capacidata y de más experiencia. Esto se lo maneja a nivel mundial, eso genera más dinero como club y pagas una comisioón que es loable. Mucha gente dice que Barcelona se vende solo, pero ninguna marca se vende sola, ni Coca Cola", empezó explicando.

Cuentas explicó cuál era la intención de GolTV. "Quisieron hacerlo para entrar al mercado y con una agencia de publicidad, de manera tripartita", de hecho explicó en el programa que en su mano tenía el contrato. "Ahí encuentras las tres, en el monitor compadecen Goltv, Barcelona sc y PRODUCTV S.A., ahí se van encontrar las tres empresas y más adelante las cláusulas. El dinero no cayó del cielo como un regalo, a nadie le ha apsado eso. Fue una empresa que vino por contrato publictario con varias cláusualas, led, presencia camisetas, marcador electrónico, backing en ruedas de prensa, utilizacion de imágenes de jugadores en pautas publictarias, y algunas clausulas más. Adicionalmente la 14, en la cual dice la agencia PRODUCTV S.A recibirán los valores por lo que a nosotros nos pagó la agencia directamente, estos documentos están en Barcelona. Las transferencias fueron de la cuenta de la agencia hacia Barcelona, se emitieron las facturas correspondientes para que quede todo transparentado, jamas hemos querido enseñar las cosas. Además todo esto se lo dijo y aprobó en el directorio", agregó.

Sobre su relación con Marcelo Ponce, gerente de PRODUCTV S.A., explicó que se debe a sus años en el ámbito de mercadeo. De hecho puso sobre la mesa que es dueño del 50% de una agencia y solo una vez la vínculo al club por una necesidad en la Noche Amarilla.

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También explicó el parentesco entre Marcelo y Silvia Ponce, quien trabajó en la administración de José Francisco Cevallos. "Nosotro no habíamos caído en cuenta que había una relacion entre Marcelo y Silvia Ponce. Ella no manejaba nada de mercadeo sino en responsabilidad social", detalló.

Sin embargo, en una entrevista con Hincha Amarillo del 2016, la misma Silvia Ponce explica cuál es su rol en el club adelantando además una gira de medios para promocionar los 5K de Barcelona. "Soy parte de la comisión de marketing y parte de la de responsabilidad social, donde tenemos algunos proyectos y espero salir por la puerta grande", dijo Ponce en su momento.

Por último, Cuentas confirmó que por el bien de su familia demandará a quienes lo han acusado. "Sabemos que hay un grupo que está generando odio hacia las personas de la administración anterior, comentarios mal intencioneados. Ya hablé con mis abogados y tomaremos acciones legales de lo que ha pasado", cerró.