Yuqui, proyección del triatlón tricolor

La deportista cuencana participará en su primer mundial con apenas 16 años de edad.

23 ago 2019 / 19:52

La triatleta azuaya Josseline Yuqui, cumple sus jornadas finales en Cuenca, previo a su participación en el XXXI Campeonato Mundial de Triatlón, que se realizará en Lausanne, Suiza, del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Yuqui, con 16 años, se perfila como una de las mejores triatletas del país, además cuenta en su haber con un título sudamericano en categoría junior, en el que logró la clasificación para este certamen orbital. “Estoy muy alegre de competir con tantos deportistas y también por conocer otro país y otras culturas”, indicó la deportista azuaya.

La multiatleta cuencana ratificó que se encuentra en excelente forma ya que “hemos entrenado a doble jornada durante las vacaciones y trabajamos duro la parte ciclística porque en Suiza vamos a encontrar un terreno con muchas subidas y eso lo hemos enfatizado en nuestra preparación”.

Según lo expresó Ángel Matute, seleccionador nacional juvenil, desde el 2008 no se tenía participación en este evento y resaltó: “nuestras deportistas, entre las que se encuentran Josseline Yuqui y Paula Vega, están demostrando que el nivel de Ecuador en el triatlón se ha incrementado para afrontar estas competencias donde la exigencia física es muy grande. Esperamos que puedan entrar entre las 10 primeras de la clasificación general”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA