José-Angulo
José Angulo hizo una gran temporada 2016 en Independiente del Valle.Karina Defas / EXPRESO

José 'Tin' Angulo, posible refuerzo para Barcelona

Según el presidente de de Barcelona Sporting Club, el exjugador de Independiente del Valle podría volver al país. 

Fútbol-ángel-mena

Coronavirus: Peligra la actividad de 22 futbolistas ecuatorianos en México

Leer más

José 'Tin' Angulo fue en 2016 la joya más prometedora que podía tener el país. Un delantero que le hizo goles a los dos clubes más grandes de Argentina y otros importantes a nivel americano. Lastimosamente una mala decisión lo alejó de las canchas por casi cuatro temporadas, pero hay una posibilidad de que el tricolor vuelva a jugar en el equipo más laureado del Ecuador: Barcelona.

Así lo explicó el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en una entrevista con Directv en la que habló de diferentes detalles. "No habría inversion, sino que sería una forma de regreso/desafió para el jugador.", explicó el Beto.

José Angulo entrena actualmente en los Xolos de Tijuana junto a Miler Bolaños (exEmelec) y bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, exentrenador de Emelec. Sin embargo las posibilidades de que el Tin se quede en México no son tan claras, por lo que volver al país no es tan descabellado.

LUIS ROMERO

Entrevista: Luis Romero, “siempre hice sentir mi rigor en los partidos”

Leer más

En 2017, Angulo fue sentenciado por la FIFA a una sanción de 4 años fuera del fútbol por caso de dopaje. El TAS (Tribunal Arbitral del Deportes) hizo oficial esta noticia por el consumo de cocaína, a lo que Angulo no pudo hacer nada para evitarla.

Angulo iba a ser transferido al Granada español, que se iba a hacer cargo de pagar un valor que superaban los 5 millones de dólares por su pase. Luego de que la venta se cayó, Angulo siguió entrenando en Independiente del Valle, hasta que dejó el fútbol momentáneamente. Lleva algunos meses en Xolos y, más allá de las ofertas que surgen, Angulo desea seguir su carrera en el exterior, así lo dijo días atrás en una entrevista para Pateando Tachos en Radio Diblú.