Deportes

José Francisco Cevallos, el revulsivo de Emelec

El volante del Bombillo responde con goles cuando es requerido por el entrenador Ismael Rescalvo. Salió del banco para liquidar el duelo ante el Mushuc Runa

José-Francisco-Cevallos-Emelec-partidos
José Francisco Cevallos suma seis goles en la presente LigaPro.api

José Francisco Cevallos es ese jugador de Emelec que aparece en los momentos precisos. Es que a pesar de no ser titular inamovible resuelve a punta de goles situaciones complejas, ya sea con el marcador en contra o como lo hizo el pasado viernes ante el Mushuc Runa, poniendo cifras definitivas a una victoria (2-0) cuando el rival acecha.

emelec mushuc runa

Emelec superó 2-0 a Mushuc Runa y mantiene su ilusión de no jugar final

Leer más

Al mediocampista azul le bastaron tres minutos en cancha para perforar la red del Ponchito y sentenciar el triunfo con el que el Bombillo igualó los 27 puntos del líder Independiente del Valle, que hoy visitará a Guayaquil City.

Mientras los millonarios buscan terminar primeros para ser campeones directos, el cuadro de Sangolquí quiere su boleto a la final.

En este contexto, más de un gol de Cevallos le ha dado puntos claves al Bombillo. Así pasó con su doblete ante Macará en el triunfo por 3-0 en el estadio Capwell el pasado 14 de agosto, o como lo fue el 26 de septiembre, cuando el volante marcó el tanto del empate 2-2 frente a la Universidad Católica, con el que los eléctricos rescataron un punto como dueños de casa ante un rival directo en la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Siempre trato de aportar con mi juego, para que el equipo funcione bien, acá todos estamos listos para jugar para cuando se lo requiera

José Francisco Cevallos, volante de Emelec

El exjugador del Lokeren belga también abrió la ruta de la victoria (4-0) ante Olmedo como local el 27 de agosto y pese a que no representó unidades, marcó en la caída azul frente a Liga de Quito en el Rodrigo Paz por 3-2, el 19 de septiembre.

Son seis goles lo que registra Cevallos en la presente temporada, en la que ha sido titular en 12 ocasiones y ha ingresado a la variante en 11 cotejos.

El futbolista eléctrico venía de ser titular, pero con el regreso de Sebastián Rodríguez volvió a estar en el banquillo y al ser requerido por Ismael Rescalvo respondió con gol ante el Ponchito.

Joao Rojas puso a ganar a Emelec.

Emelec se hizo fuerte en casa

Leer más

Cevallos, quien suma su segunda temporada con el Bombillo, no esconde sus propósitos dentro del campo cada vez que tiene la oportunidad por parte del cuerpo técnico.

“Siempre trato de aportar sobre todo en ofensiva, darle claridad al juego, teniendo llegadas ante el arco rival, poniendo la pausa, son mis características, las que siempre trato de ponerlas en práctica”, manifestó el mediocampista luego de la victoria frente a Barcelona en el último Clásico, donde jugó desde el inicio.

Cevallos, al igual que toda la plantilla azul, está enfocado en lograr el cetro esta temporada, algo que no celebra el Bombillo desde el 2017.