Deportes

José Francisco Cevallos: "Los hermanos Noboa no dejaron documentos"

El expresidente de Barcelona afirma que gran parte del déficit de 51.6 millones de dólares de Barcelona no contaba con los sustentos de rigor 

cevallos-bsc-futbol
El expresidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, dio su versión respecto a la deuda que arrastra Barcelona.Archivo

Que Barcelona arrastra administraciones llenas de números en rojo no es noticia para nadie. Hace algunas semanas Diario EXPRESO anunció que las obligaciones del Ídolo superaban los 50'000.000 millones de dólares, y los números que se hicieron públicos en las últimas horas lo confirmaron, cerrando en 51'600.000 de dólares.

ronaldinho barcelona ismael blanco

‘Magú’ revela que Ronaldinho lloró en la Noche Amarilla

Leer más

Hace casi ocho meses, cuando Carlos Alfaro Moreno ganó las elecciones del club, un grupo de socios liderados por Jaime Nebot -presidente vitalicio de Barcelona- e Isidro Romero, anunció su intención de contratar una auditoría externa para conocer realmente a cuánto asciende el déficit de los amarillos.

El 28 de mayo, José Francisco Cevallos, quien antecedió al Beto en el mandato, dio su versión, reiterando algo que en su debido momento ya había advertido, la falta de soportes para conocer la verdadera situación del club.

"Conozco qué hay un informe de auditoría de Barcelona que determína más de 50'000.000 de dólares de déficit, pero se incluye valores que nosotros desconocimos, deudas con los hermanos (Antonio y Luis) Noboa, por falta de documentos", afirmó.

El estado financiero de Barcelona ha sido un auténtico misterio. Cuando Cevallos asumió, se habló de un déficit cercano a los 12'000.000 de dólares y cuando se marchó reconoció que la cifra era de 29'500.000 dólares, aclarando que habían muchas deudas adquiridas en pasadas administraciones, que no contaban con el sustento legal correspondiente.