JOSE-CIFUENTE-ENTRENAMIENTO-TRICOLOR
El mediocampista José Cifuentes es uno de los futbolistas que están en la mira del técnico Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022.cortesía fef

José Cifuentes se afianza en LAFC y apunta al Mundial de Qatar

El volante ecuatoriano que milita en la MLS recibió elogios del seleccionador Gustavo Alfaro, quien lo tiene en la mira para la cita máxima

Con la mirada del seleccionador Gustavo Alfaro, el volante tricolor que milita en LAFC, José Cifuentes, cumplió actuaciones más que destacadas en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, las mismas que le permitieron convertirse en el mejor jugador del pasado mes en su club.

José-Cifuentes-volante-Ecuador

José Cifuentes vuelve a ser clave en una victoria del LAFC

Leer más

Cifu, como también se lo conoce al futbolista, es titular inamovible en el conjunto angelino, y se ha convertido en una de las piezas claves del técnico estadounidense Steve Cherundolo.

Y es que precisamente haber estado dentro del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar lo tiene como uno de los llamados a estar en la nómina para la cita máxima en la que Ecuador participará por cuarta ocasión.

Alfaro tiene identificadas las virtudes de Cifuentes y cómo puede explotar sus capacidades. “Lo que le pido a Cifu es lo mismo que le pido a Moisés Caicedo, la verticalidad que tienen que tener, porque son chicos con una capacidad técnica y aeróbica notable”, dijo el estratega de la Tri.

En la actual temporada, el ecuatoriano de 23 años jugó el 77% de minutos en partidos oficiales entre la MLS y la Us Open Cup. En los 23 partidos disputados anotó 6 goles y brindó 7 asistencias, unos números en los que Alfaro se basa para elogiar el aporte ofensivo del mediocampista nacional.

“Sorprende, porque de pronto uno espera a los delanteros dentro del área, pero no espera a los volantes. Y por suerte a Cifu le pasó en el Clásico con Los Ángeles Galaxy al meter dos goles picando a los espacios vacíos”, expresó al programa Fútbol Sin Códigos el seleccionador ecuatoriano.

José-Cifuentes-volante-Ecuador

José Cifuentes: "Teníamos que jugar un partido muy inteligente y muy táctico"

Leer más

El ex Universidad Católica y C.D América es uno de los jugadores más valiosos de LAFC con un valor de mercado de 6,8 millones de dólares, según el portal especializado en estadísticas deportiva Transfermarkt. Además en su equipo tiene de compañeros a elementos de la talla de Gareth Bale (exReal Madrid) y Giorgio Chiellini (exJuventus), lo que le dará un valor agregado al sumar experiencias de estas figuras del fútbol mundial.

Así es como el semifinalista del Mundial de Polonia sub-20 sigue demostrando que puede ser una de las principales opciones para el DT Gustavo Alfaro en territorio qatarí.