a2e1c441ac4140be2c49a9d91c5159f2045d8bba
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se mantuvo en el pelotón principal durante la tercera etapa del Giro de Italia.EFE

Jornada tranquila en el Giro de Italia

Richard Carapaz llegó con el pelotón principal y apunta a la primera etapa de montaña. Mathie Van der Poel mantiene la magial rosa.

La tercera etapa del Giro de Italia se cumplió el domingo 8 de mayo, con un recorrido llano de 201 kilómetros entre Kaposvár y Balatonfüred, que puso cierre al paso de la Corsa Rosa por Hungría.

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-ciclismo

Richard Carapaz llegó 19 en contrarreloj en el Giro de Italia

Leer más

Fue una jornada tranquila en la que Richard Carapaz contó con el apoyo de sus compañeros de Ineos Grenadiers para llegar sin problemas a la meta junto al pelotón principal y con el mismo tiempo que Mark Cavendish (Quick-Step), ganador en el sprint final.

El ciclista ecuatoriano se mantiene en el lugar 15 de la clasificación general y el lunes 9 de mayo tendrá su primer encuentro con la montaña, su especialidad, con el ingreso de la carrera a territorio italiano.

Jhonatan Narváez se ubica en la casilla 33, y es 13 en el listado de los jóvenes, mientras que Jonathan Caicedo (EF Education Easypost) ocupa la ubicación 75 y Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni Giocattoli) es 123.

La cuarta jornada partirá de Avola y tras 172 kilómetros culminará con un puerto de montaña de primera categoría, a 1.892 metros de altura, en Etna-Nicolosi. Se esperan los primeras ataques de los favoritos al título, entre ellos Carapaz.