Sampaoli en órbita tricolor

Después del rumor de la salida del Bolillo Gómez, el técnico argentino sería el que comande a la Tri.

03 jul 2019 / 15:37

El director técnico argentino estaría en los planes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y esto alimenta los rumores de la salida del Bolillo Gómez.

Si bien el presidente de la FEF, Francisco Egas, no ha revelado nombres aún, desde Argentina nace la noticia del que sería el reemplazante de Hernán Darío Gómez en el banquillo de Ecuador y el elegido sería de Jorge Sampaoli.

Hoy miércoles 3 de julio el periodista argentino, Manuel Olivari (DirecTv), publicó en su cuenta personal de Twitter que la “FEF se contactó con Jorge Sampaoli para ofrecerle el puesto de director técnico”. El oriundo de Casilda cumple el rol de entrenador en el Santos de Brasil desde este año, antes fue duramente criticado tras el fracaso de Argentina en la Copa del Mundo en Rusia en 2018.

Sampaoli no es un ajeno al balompié nacional. En 2010 llegó para tomar las riendas de Emelec, con el que llegó a la final y fue derrotado ante Liga de Quito. Más allá del resultado, el DT argentino marcó una tendencia en el cuadro azul que después trajo varias alegrías a la parcialidad eléctrica.

Jugadores como Enner Valencia y Fernando Gaibor fueron apuestas de Sampaoli en su etapa en Emelec, donde potenció el trabajo con los juveniles.

Luego, Sampaoli migró a Universidad de Chile donde logró cambiar la historia de ese club. Allí ganó tres campeonatos chilenos de forma consecutiva y se adjudicó la Copa Sudamericana, el único título internacional de esta institución.

A nivel de selecciones, Chile fue su primera experiencia y junto a ellos consiguió la primera Copa América en su historia y la fiesta fue total ya que se celebró en ese mismo país.

Antes de su llegada a la selección Argentina y dirigir a Lionel Messi, tuvo un paso irregular en el Sevilla de España. Tuvo un gran arranque imponiéndose a los grandes de ese país, pero al final se desvaneció su proyecto por la tentación de entrenar a su país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA