JORGE DELGADO (6938353)
Jorge Delgado Panchana, nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano..Amelia Andrade / EXPRESO

Jorge Delgado Panchana, presidente electo del COE para el periodo 2021-2025

La votación había terminado empate 37-37, el actual titular del organismo Augusto Morán, le dio el cargo a la gloria del deporte nacional tras su voto dirimente

El voto dirimente de Augusto Morán, actual presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), permitió que Jorge Delgado Panchana se convierta en su sucesor para el periodo 2021- 2025.

Augusto Morán Comité Olímpico Ecuatoriano COE

Morán: "El COE recibió $ 3,7 millones del Gobierno desde 2017, no 42 como se dijo"

Leer más

Así es como la gloria del deporte ecuatoriano ganó la elección a Danilo Carrera Drouet, el otro candidato que buscaba el sillón presidencial del organismo.

Es que las votaciones de las 25 federaciones olímpicas (dos votos), 13 restantes federaciones (un voto) y los 12 miembros del Comité Ejecutivo (un voto) totalizaban 75 votos, pero faltó uno, lo que propició un empate 37-37, lo que llevó a definir la elección a través de Morán, que votó por Delgado, quien trabaja junto a Delgado en la actual administración del COE.

Según los estatutos del organismo esto es válido, al punto que Carrera, con un fuerte abrazo se acercó hasta donde Delgado tras hacerse públicos los resultados y lo felicitó por su nuevo cargo, cuya fecha de posesión no está definida, pero según el presidente electo "lo ideal es que sea lo más pronto posible".

"Ha ganado el deporte ecuatoriano, aquí no ha ganado la lista A o la lista B, han ganado los de hoy, los de antes y los de mañana, todo para defender el movimiento olímpico ecuatoriano. Esto ha sido un ejemplo de como se han llevado unas elecciones, para todos los ámbitos, con un voto transparente", manifestó Delgado.