LANUS-BARCELONA-COPA-SUDAMERICANA
Lanús derrotó a Barcelona por 3-1 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa SudamericanaEFE

Jorge Célico: "No tuvimos un buen partido"

El entrenador de Barcelona reconoció las falencias de su equipo, pero también señaló al árbitro brasileño Bruno Arleu de Araújo

El entrenador de Barcelona, Jorge Célico, reconoció que el equipo no tuvo un buen partido contra Lanús, la noche del jueves 14 de abril de 2022, en La Fortaleza, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Sudamericana.

Regata

ADN amplía su hegemonía en la regata Guayaquil-Posorja

Leer más

La derrota por 3-1 dejó al cuadro canario en el segundo lugar con tres unidades. Mientras que los argentinos saltaron al liderato, con cuatro. Metropolitanos tiene dos y Montevideo Wanderers tiene uno.

Más allá de la situación en la tabla, a Célico le preocupó el rendimiento del equipo. Por lo demás está tranquilo, ya que todavía restan cuatro jornadas y siente que pueden recuperarse de la derrota.

A Célico le ocupa más la situación de Adonis Preciado y Damián Díaz, quienes salieron lesionados del encuentro, sin que el árbitro haya tomado medidas al respecto. Inclusive, ese fue uno de los puntos que resaltó.

"Diría que más allá de la derrota, hubo acciones en las que el rival hizo muchas faltas y algunas merecieron expulsión como la que se dio sobre Adonis Preciado”, indicó el entrenador argentino.

Para el estratega, las decisiones arbitrales estuvieron cargadas a favor de los locales. Por eso, reconoció que cada vez se hace más necesario el sistema de videoarbitraje (VAR). Cabe anotar que en la fase de grupos de los torneos Conmebol se juega sin ese apoyo tecnológico

"Con VAR no hubieran otorgado el primer gol a Lanús (falta sobre Javier Burrai y mano del delantero) y hubieran revisado la falta sobre Adonis Preciado, por una posible expulsión", agregó.

De todas maneras, para Célico ya terminó el tiempo de los lamentos. Se olvidará por unos momentos del torneo internacional para enfocarse en el juego contra Liga de Quito, este domingo 17 de abril en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la octava fecha de LigaPro.

emelec

Emelec sigue sin ganar en la Copa Libertadores

Leer más