ElNacional-Barcelona-Copa-Ecuador
El entrenador Jorge Célico junto a Damián Díaz, en uno de los partidos de Barcelona.archivo

Jorge Célico sobre Damián Díaz: “El jugador juega cuando a uno le parece que le corresponde"”

El entrenador de Barcelona puso paños fríos a la suplencia del Kitu previo al encuentro ante Mushuc Runa

Jorge Célico, entrenador de Barcelona, fue tajante cuando se le preguntó por los pocos minutos de actividad de Damián Díaz.

Luciano Macías, leyenda de Barcelona

Falleció Luciano Macías, leyenda de Barcelona

Leer más

“Tengo un plantel de buenos jugadores y por eso no juega tan seguido, no hay nada que aclarar al respecto”, dejó saber el argentino.

El técnico canario continuó asegurando que ninguno de los dos debería “darle importancia” a lo que se diga fuera del club, haciendo alusión a la supuesta tensa relación que tiene con el Kitu por relegarle al banco y no darle muchas oportunidades.

Por otra parte, el técnico argentino se refirió al penal fallado por el mediocampista Nixon Molina y cómo ayudar al futbolista a sobrellevar el “sentimiento de culpa” tras el error: “De parte del cuerpo técnico y del entrenador lo que resta es siempre darle todo el apoyo”.

Ante el discreto rendimiento del equipo estas últimas fechas y las pretensiones de ser primeros, el DT confiesa: “Yo sé que lo que hemos mostrado hasta ahora parece ser que nos tuviera lejos de esa situación, pero también tengo fe de que el equipo pueda enrumbarse y agarrar esa confianza que tuvo en la primera etapa”. 

Al buscar dónde esta el problema, el argentino cree que los jugadores sí están teniendo la “predisposición de acatar órdenes”, pero la dificultad está en que no las han podido “traducir en el campo de juego”.

Barcelona-entrenamiento-Mushuc-Runa

Barcelona, de vuelta al estadio Christian Benítez para medir al Mushuc Runa

Leer más

El cuadro amarillo ganó la primera etapa el pasado mayo y se aseguró un puesto en la final. Célico sostiene que él y sus dirigidos van a “dar batalla por ganar la etapa” y así consagrarse campeones de manera directa, pero reconoce: “Puede ser que esté jugando en la cabeza de nosotros la posibilidad de jugar la final”.

Sobre el partido que le enfrentará a Mushuc Runa este domingo, el entrenador insistió en la necesidad de llevarse los 3 puntos para cumplir con el objetivo de ganar la segunda etapa y advirtió: “Ya tuvimos complicaciones cuando lo enfrentamos en Ambato, así que va a ser un partido duro. Desde el punto de vista emocional estamos bien, entendiendo cual es nuestro objetivo y lo que nos hemos planteado”. 

Para este encuentro, Célico no contará con Leonel Quiñónez por suspensión, ni Leonai Souza, quien sigue en fase de recuperación por inconvenientes físicos.