Deportes

Jordi Cruyff pidió "dos días más para pensar su futuro"

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifiesta que "se debe buscar una salida" para el técnico de la Tri

Jordi-Cruyff-Ecuador-tricolor
Jordi Cruyff, entrenador de la selección ecuatoriana, no tiene fecha de llegada al país.Archivo

El seleccionador nacional, Jordi Cruyff, habría llamado desde el aeropuerto de Madrid a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para decirle que tenía que pensar lo de su vuelta a Ecuador para tomar las riendas de la Tri.

"Recibí un mensaje de él desde Madrid, me pidió dos días para pensar bien porque acá es cuestionado. Eso me molestó mucho y pienso que se debe buscar una salida", le comentó el titular de la Ecuafútbol al periodista Camilo Taufic.

A1-6470281-1 (16470281)

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff no viajó a Quito y se desconoce su fecha de llegada

Leer más

Es por esto que el máximo directivo de la FEF manifestó que se debe buscar una salida a la situación del entrenador de la selección ecuatoriano, quien ha pospuesto tres veces su regreso al país luego de la cuarentena en España por la pandemia de la COVID-19.

Días atrás Antonio Cordón, quien fuera director deportivo de la Tricolor, puso su renuncia al cargo "por razones prioritariamente de un contexto del COVID-19 que cambió drásticamente el funcionamiento del mundo". Sin embargo, los medios españoles relacionan su salida con una posible llegada al Betis para ejercer un cargo similar al que tenía en la selección nacional.

Por su parte, Cruyff, quien en caso de tener una oferta laboral del FC. Barcelona puede dejar el combinado nacional sin pagar cláusula de rescisión, había comprometido su regreso al país máximo hasta hoy 17 de julio, algo que no se dio y se desconoce si seguirá en el banquillo nacional de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.