Deportes

Jordi Cruyff le prepararía el terreno a Xavi Hernández en el FC. Barcelona

Según el portal Iusport, el seleccionador de la Tricolor llegaría al cuadro catalán como entrenador hasta que Xavi pueda asumir el banquillo

Jordi-Cruyff-Xavi-Hernández
Jordi Cruyff estaría en el banquillo del Barca hasta que Xavi sea fichado por los catalanes.Cortesía

Es un hecho que el seleccionador Jordi Cruyff está dudando sobre su vuelta a Ecuador, pero hasta que toma una decisión, hay algo que sigue rondando en el ambiente como es un posible oferta del FC. Barcelona para formar parte del equipo de Xavi Hernández,  el técnico que desean en la tienda blaugrana.

Y es que el portal IUSPORT sostiene que la razón por la que haya aplazo su viaje hasta Ecuador podría ser su fichaje como entrenador del Barcelona hasta la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, que podría producirse la siguiente campaña.

El binomio ganador: Jaime Estrada, vicepresidente y Francisco Egas, presidente.

Jaime Estrada le pide a Francisco Egas los contratos de Jordi Cruyff y Antonio Cordón

Leer más

El técnico permanece aún en España pese al anuncio de la FEF de que llegaría el jueves por la noche y ha dialogado con su presidente, Francisco Egas, a quien ha pedido tiempo para repensar la situación tras los dramáticos cambios de los últimos meses, que han puesto en entredicho el proyecto deportivo para el cual fue contratado.

Entre las valoraciones del técnico está la reciente renuncia del director deportivo, Cordón, que fue quien lo recomendó para el cargo a finales de 2019 y con quien debía a sacar adelante un proyecto a escala nacional.

Cabe recalcar que una de las cláusulas del contrato de Jordi Cruyff con la selección ecuatoriana de fútbol señala que en caso de que el estratega tenga una oferta del Barça, este puede dejar la Tri sin pagar indemnización.