Premium

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia-Mundial-ruta
Caicedo entrenó en las carreteras de Carchi e Imbabura previo a su viaje a Europa, donde se prepara para el Giro.KARINA DEFAS / EXPRESO

Jonathan Caicedo apunta a ganar una etapa del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano se prepara en España para dar pelea en la Corsa Rosa. El Mundial de ruta es otro de sus grandes retos

Con la mira en el Giro de Italia y el Mundial de ruta, el ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo entrena en Girona (España) junto a su equipo, el Education First Pro Cycling norteamericano.

Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos

Carapaz, buenas sensaciones en el ‘entrenamiento’ de reinicio

Leer más

El Cubanito tiene confirmada su participación en el Giro de Lombardía, el 15 de agosto, y después continuará con pruebas en Italia, las cuales forman parte de un plan que “puede ir cambiando por la pandemia”.

Además de estas competencias, tiene establecido de forma especial el Mundial de ruta, a disputarse el 29 de septiembre en Suiza, y en el que representará al país junto a Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jefferson y Alexander.

Sobre esta convocatoria confesó que “representar al país me llena de orgullo y es una oportunidad para poder competir contra los mejores del mundo. Tengo la predisposición del equipo para poder asistir y que sea parte de mi calendario oficial”.

Todos estas competencias serán la preparación para la Corsa Rosa. “El Giro me dejó ganas de volver y hacer un buen papel de pelear una etapa, volvemos con todas las ganas y emociones de poder participar, de tener una revancha, de regresar y hacerlo bien. Eso es del ciclista, perseverar, no rendirse y seguir avanzando”, analizó el tricolor que espera conocer a sus compañeros para la afamada competencia italiana.

Valoró de forma positiva el regreso de la competencia profesional con la Vuelta a Burgos y enfatizó que “las pruebas tienen todas las medidas sanitarias, procuraremos hacerlo de la mejor manera para que no exista ningún percance y poder competir de buena forma lo que resta del año”.

También contó que durante el aislamiento por la pandemia, además de entrenar en casa, aprovechó para dar forma a su emprendimiento, una línea de ropa y accesorios al que denominó Team JC.

“Siempre he tenido esas ganas de emprender y en la cuarentena surgieron muchas ideas. Nos decidimos con mi familia por la línea de ropa diseñada por nuestra marca Team JC y estamos felices de ver que esta idea es una realidad”, comentó.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia-Mundial-ruta
Caicedo presentó su línea de ropa denominada Team JC que tiene como símbolo a un venado de montaña del que dijo “representa la fuerza del páramo”.CORTESÍA
Nick Kyrgios tenis Australia

Kyrgios no jugará el US Open por el coronavirus

Leer más

El Cubanito contó que optaron por un venado de montaña como símbolo, ya que representa “la fuerza del páramo. Es un animal que se encuentra en la altura, soy ciclista de alta montaña y me sentí reflejado. Representa fuerza, agilidad y constancia”.

Su primer local lo inauguró en su natal Santa Martha de Cuba, una localidad del Carchi, y tiene planes para más espacios en otras ciudades del país.

Lo hizo previo a viajar hacia Europa, donde además de estar enfocado en destacar en el Giro de Italia y en el Mundial de ruta, ya sueña con la próxima temporada “en la que me gustaría estar en otra grande como la Vuelta a España”.