Jonathan Caicedo - entrenamiento
Jonathan Caicedo retomó los entrenamientos en las carreteras del Carchi.CORTESÍA

Jonathan Caicedo apunta a su segundo Giro de Italia

El ciclista tricolor que forma parte del equipo norteamericano EF espera la confirmación de las pruebas en las que participará

La experiencia y las destacadas actuaciones que ha acumulado Jonathan Caicedo han hecho que el equipo norteamericano EF Pro Cycling lo tenga entre los candidatos para las grandes competencias.

Maraton-boston-cancelada-coronavirus

Coronavirus: Cancelada la Maratón de Boston por primera vez en 124 años

Leer más

Con el cambio del calendario por la pandemia de coronavirus a los equipos World Tour les tocó modificar su planificación y establecer grupos fuertes para el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, competencias que se efectuarán una tras otra.

Caicedo, quien abrió esta temporada con una brillante actuación en el Tour Colombia, apunta a volver al Giro, como lo hizo el año anterior.

Cada carrera es una oportunidad. Estoy posiblemente programado para el Giro, en estos días el equipo hará oficial los nombres, mientras tanto trabajo duro para llegar en la mejor forma”, afirmó el ciclista.

Su rutina de entrenamientos se modificó por la crisis sanitaria y se dedicó al rodillo durante la fase de aislamiento. “Estar tanto tiempo en el rodillo fue una nueva experiencia que la disfruté. Participé en competencias en la plataforma Zwift, entrené de forma virtual con los compañeros del equipo, llevé la cuarentena de la mejor manera”, comentó Caicedo.

Jonathan Caicedo - ciclista
El Cubanito disfrutó de entrenar en el rodillo y participar en competencias virtuales.CORTESÍA

Además, pudo compartir más tiempo con su pequeña hija Doménica, de tres años, algo que le resultaba complicado por los viajes al exterior para campamentos y pruebas.

El tan esperado regreso a la carretera se dio el pasado 4 de mayo gracias a un permiso especial de la alcaldía de Tulcán. Ahora también entrena con el documento habilitante entregado por la Secretaría del Deporte a los deportistas del plan de alto rendimiento.

“Nos ayudó mucho el poder volver a las pistas. El ciclismo es un deporte en el que necesitas del aire libre, del terreno, estar en la carretera. Estamos poniéndonos en forma, recuperando el terreno”, analizó el Cubanito.

Emelec-entrenamiento-coronavirus

Coronavirus: Emelec entrenó en Samanes y Nassib Neme explica la razón

Leer más

Cada mañana, Caicedo sale de su casa en Santa Martha de Cuba portando un buff de protección en su rostro y se dirige hacia carreteras alejadas en la provincia del Carchi.

Busco rutas distantes, donde no encuentre a otras personas a 20 o 30 kilómetros. Ahí aprovecho para retirarme el buff que complica la respiración. Son las nuevas reglas y las seguimos de forma disciplinada”, detalló Jonathan.

Al regresar a su hogar desinfecta la bicicleta al igual que su ropa de entrenamiento y tras estar totalmente limpio aprovecha para seguir compartiendo con Doménica, a la espera de la confirmación de su equipo para dejar el país y seguir con su camino en la élite del ciclismo mundial.