Joel-valencia
Joel Valencia destacó en el triunfo de su equipo, el Brentford, ante el Reading.Archivo

Joel Valencia, un emelecista que no tiene problemas en ponerse la amarilla

El futbolista ecuatoriano que busca consolidarse en Europa, no descarta cerrar su carrera en un equipo de nuestro país

Joel Valencia es el futbolista del momento en Ecuador. El gol que anotó en el triunfo (3-0) de su equipo, el Brentford, ante el Reading, los pone cerca de los cupos del ascenso a la Premier League de Inglaterra.

Joel-Valencia

El ecuatoriano Joel Valencia tendencia por golazo con el Brentford inglés

Leer más

El esmeraldeño, en contacto con el programa Mundo Deportivo, habló de lo que está viviendo en el Viejo Continente, además de sus aspiraciones a corto y largo plazo.

“No creo que sea momento para ir a Ecuador. Recién estoy creciendo aquí y con más minutos sé que lo puedo hacer bien. No descarto ir a Ecuador en un futuro pero todavía no, tal vez puede ser en el final de mi carrera mi regreso”, indicó.

Valencia dio más luces respecto al tema, haciendo notar su profesionalismo por encima de los sentimientos.

“Soy fan del Real Madrid y de Emelec porque mis tíos veían los partidos de los dos equipos, pero si me llama Barcelona no tengo problemas en ponerme la camiseta de ese club, soy un profesional”, sentenció.

Valencia también se refirió a la actualidad de su club. "Estamos muy cerca del ascenso, necesitamos un poco de suerte para que el West Brom y Leeds pinchen (pierdan terreno) y nosotros podamos aprovechar. Ascienden dos (equipos) directos y del tercero al sexto juegan un playoff. Nosotros tenemos casi asegurado jugar el playoff pero estamos buscando ese segundo puesto que está cerca. Ya estoy adaptado al fútbol inglés, lo que necesito es minutos. Esperemos que a partir de ahora sea todo para bien".