Jhonathan Narváez Giro de Italia
Narváez gana espacio en el INEOS al incluirlo en la nómina del Giro..Archivo

Jhonatan Narváez para el Giro de Italia y Carapaz al Tour de Francia

Los ciclistas ecuatorianos fueron distribuidos oficialmente por el equipo INEOS Grenadiers para las pruebas grandes donde deberán estar

El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019, su compatriota Daniel Martínez, el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el español Jonathan Castroviejo figuran en el equipo oficial del Ineos para el Giro de Italia que comienza este sábado 8 de mayo, en Turín, y finaliza el 30 en Milán.

Bernal, con 24 años, hará su debut en la carrera rosa, mientras que Narváez repetirá a año seguido su presencia en la prueba donde su compatriota Richard Carapaz, campeón del Giro 2019, será el gran ausente, debido a que el equipo lo tiene previsto como uno de los líderes de la escuadra para el Tour de Francia. De momento el carchense entrena en Ecuador.

En comunicado oficial, INEOS descartó a Richie y anunció que va al Giro enfocado en Bernal, en el ruso Pavel Sivakov y en el campeón mundial de contrarreloj, Filippo Gannase, como sus estrellas máximas, quienes serán apoyados por una serie de escaladores y rodadores de alto nivel, entre ellos Narváez.

Pero el tricolor no será el único en competencia, su compatriota Jonathan Caicedo irá formando parte del equipo EF Pro Cycling, mientras que Alexander Cepeda estará en la alineación del Androni Sidermec.