Jelena-Jankovic-tenis-retorno-Novak-Djokovic
La tenista serbia Jelena Jankovic dejará su retiro de las canchas par participar en torneo benéfico organizado por Novak Djokovic.ARCHIVO / EXPRESO

Jelena Jankovic vuelve a la pista en dobles junto a Novak Djokovic

La ex número uno mundial regresa a las canchas tras tres años de ausencia para formar parte del torneo benéfico Adria Tour 

La tenista serbia Jelena Jankovic, que llegó a ser número uno del mundo, regresará a las pistas el 12 de junio, después de tres años sin jugar, en un partido de mixtos junto con su compatriota Novak Djokovic, dentro del circuito Adria Tour, un torneo con fines benéficos.

Sporting-Lisboa-Gonzalo-Plata-Protugal-fútbol-coronavirus

Gonzalo Plata retoma con empate la competencia en Portugal

Leer más

Jankovic, de 35 años, y Djokovic, de 33, que encabeza el ránking de la ATP, se medirán contra la dupla formada por Olga Danilovic y Nenad Zimonjic, antiguo jugador en dobles y seleccionador serbio de la Copa Davis.

"Quiero anunciar con gran satisfacción la llegada de Jelena Jankovic, que de esta manera vuelve al tenis después de mucho tiempo. Me alegro de poder verla en el Adria Tour y de poder ser juntos parte del torneo", declaró en un comunicado Djokovic, organizador del torneo.

Jankovic señaló que este torneo "es una brillante idea de Novak" y consideró que el partido de dobles "será un espectáculo". Agregó que  "salí a la pista la última vez en septiembre de 2017. ¡Nos vemos pronto!".

El evento deportivo a beneficio de varias organizaciones humanitarias comenzará el día 12 en Belgrado y recorrerá hasta el 5 de julio varios países de los Balcanes.

Han anunciado su participación astros del tenis mundial como el austríaco Dominic Thiem (número 3 del mundo), el alemán Alexander Zverev (7), el búlgaro Grigor Dimitrov (19) y el croata Borna Coric (33).

Tras los partidos en Belgrado el 12 y 13 de junio, el torneo pasará a Croacia (20 y 21), y se espera que continué luego por Montenegro (27 y 28), y concluya en Bosnia-Herzegovina (del 3 al 5 de julio).