Pep Clotet: “Montero es rápido”

Es el tercer equipo al que llega el jugador de Los Ríos en Inglaterra.

09 ago 2019 / 10:35

Otro equipo azul está en la vida de Jefferson Montero, el Birmingham City Football Club será su club a préstamo por una temporada.

Montero que tuvo ofertas de México y Qatar, se une al equipo azul y blanco de Inglaterra.

El paso a este nuevo equipo dependía de la aprobación de los papeles debido que se hizo en la fecha límite de transferencia.

Montero, de 29 años, pasó los últimos seis meses de la campaña anterior prestada a West Bromwich Albion.

El entrenador del Birmingham, el español Pep Clotet habló sobre la llegada de Montero: “Jefferson es un jugador que puede garantizar cruces y es peligroso uno contra uno. Necesitamos usarlo para maximizar este tipo de cosas”.

El DT habló sobre la forma de juego del riosense: “Jefferson también es rápido y la forma en que juega, significa que necesitamos mucha concentración en el lado defensivo para asegurarnos de que estás controlando un juego y él es efectivo. Entonces, lo veo jugando en las primeras posiciones y como uno de los extremos, usando el resto del equipo, especialmente un mediocampo muy flexible, para poder minimizar sus debilidades y maximizar sus fortalezas”.

Montero se inició en la selección de Los Ríos, luego pasó a Emelec e Independiente del Valle y comenzó su carrera internacional en México antes de mudarse a Villarreal en abril de 2009.

El jugador disfrutó de un período de préstamo exitoso en el Real Betis antes de cambiarse nuevamente a México.

Montero se unió a Swansea City en julio de 2014 e hizo 30 apariciones en la Premier League en su primera campaña.

En total, ha aparecido 84 veces para Swansea, anotando dos veces.

Ha sido prestado a Getafe y Emelec, su primer equipo en Ecuador, así como al Birmingham.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA