Deportes

Jefferson Pérez: "La marcha es el deporte con más resultados en la historia"

El histórico plusmarquista ecuatoriano de marcha habla sobre el récord de 24 años que este miércoles rompieron Daniel Pintado y David Hurtado

Jefferson Pérez Juegos Suramericanos
Pérez reveló que Pintado sufrió un robo antes de la prueba.Archivo

EXPRESO conversó con el histórico marchista ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada, dueño por 24 años del récord de los 20 km marcha de los Juegos Suramericanos (1:23.11) que este miércoles 12 de octubre Daniel Pintado (1:19.43) y David Hurtado (1:20.44) pulverizaron.

marcha oro Ecuador Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos: La marcha ecuatoriana se agiganta en Asunción, pero pierde el oro en fútbol

Leer más

El plusmarquista mundial, ya retirado de la actividad, se mostró emocionado y complacido de que el deporte del que fue uno de sus gestores siga evolucionando y que sean los mismos ecuatorianos sus protagonistas. “La marcha ecuatoriana es el deporte que más resultados ha dado en la historia del deporte ecuatoriano. Ahora son dos logros de oro y récord. Daniel y David demuestran el compromiso que tienen con el país”, precisó.

El también medallista de los Juegos Olímpicos de 1996 destacó la mentalidad de Pintado, al revelar que 24 horas antes de la competencia sufrió un robo en su casa, percance que no lo desconcentró para sacar adelante una prueba exitosa. "Le robaron una bicicleta que usaba para movilizarse en sus entrenamientos... De ahí que lo conseguido demuestra el cariño y el amor que tienen a su país, pues pese a las adversidades se pusieron en primera línea y dejaron al país en alto”, precisó Pérez.

A las felicitaciones, el andarín de oro le sumó un mensaje especial más allá de lo deportivo: “A veces nos enfocamos solo en los resultados, pero lo que han hecho estos héroes en la marcha es algo grandioso, se merecen todos los reconocimientos del mundo, son unos grandes de corazón y de fuerza deportiva”, apostilló.